El futuro de los Cowboys


Agencias / Cortesía | 10/15/2020, 9:27 a.m.
El futuro de los Cowboys
Dak Prescott. |

Para Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del Dallas Cowboys, la lesión de tobillo derecho que sufrió Dak Prescott (27) –que acabó con su participación en la presente temporada– no cambia la idea de la directiva con respecto del mariscal de campo: Lo consideran especial y es el futuro del equipo.

La directiva de Dallas y el agente de Prescott no pudieron acordar un contrato a largo plazo antes del 15 de julio pasado, por lo que el ‘4’ está por convertirse en agente libre sin restricciones después de esta campaña (2020), una que juega bajo la etiqueta de jugador franquicia por 31.4 millones de dólares.

La oferta de Dallas a Prescott incluyó un bono de 50 millones de dólares por firmar y alrededor de 110 millones de dólares garantizados, pero la longitud del contrato fue un punto de desacuerdo. Dallas deseaba un acuerdo por cinco años, mientras que Prescott buscaba cuatro.

Ambas partes retomarían las negociaciones después de esta temporada. Dallas puede volver a etiquetarlo en marzo próximo, lo que costaría 37.7 millones de dólares; la otra opción es permitirle probar la agencia libre. La lesión complica un poco el panorama, aunque una fuente del equipo dio como plazo de recuperación para Prescott de cuatro a seis meses.