NFL inflexible con protocolos de salud


Agencias / Cortesía | 10/8/2020, midnight
NFL inflexible con protocolos de salud
OBLIGATORIO. Todos los jugadores, entrenadores, personal y directivos de los treinta y dos equipos de la NFL deben cumplir los protocolos de salud establecidos o recibirán onerosas multas. Las mascarillas son obligatorias. |

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, advirtió nuevamente a los 32 equipos de la Liga de potenciales sanciones, incluyendo decretar partidos perdidos, por violar los protocolos de salud contra el COVID-19 que provoquen cambios en el calendario de la temporada regular.

La NFL se vio obligada a reprogramar el encuentro entre Acereros y Titanes después de que Tennessee registró el primer brote de coronavirus de la Liga, que afectó a veinte miembros de la organización, entre ellos a diez jugadores. El duelo fue aplazado para la semana 7, lo que provocó ajustes que también afectaron a los Baltimore Ravens.

Las violaciones al protocolo que resulten en contagios que requieran ajustes al calendario o impacten de alguna forma a otros equipos resultarán en medidas disciplinarias adicionales financieras y competitivas, incluyendo el ajuste o pérdida de selecciones colegiales e incluso perder encuentros. En términos simples, el cumplimiento es obligatorio”, escribió Goodell en el documento.

EL DATO

Roger Goodell destacó que se ha disciplinado a quienes han violado los protocolos. Varios coaches han sido multados con 100 mil dólares cada uno y 250 mil a sus respectivos equipos por el uso indebido de las mascarillas.