Rígida investigación a las peticiones de naturalización


Agencias / Cortesía | 11/25/2020, midnight
Rígida investigación  a las peticiones de naturalización
DURO. USCIS decidió hacer más rígido el proceso para obtener la ciudadanía, incluyendo un nuevo examen que comenzará a aplicarse el 1 de diciembre. |

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) hizo cambios a su Manual de Políticas, en el que expone los motivos por los que rechazará las peticiones de ciudadanía de ciertos inmigrantes. En un memorando emitido el 18 de noviembre, la agencia federal explica que para que un solicitante sea no-elegible para la naturalización, su residencia permanente tuvo que ser admitida por error, por fraude o violando la ley.

En adelante, durante el proceso de naturalización, la evaluación de los expedientes de los inmigrantes integrará información que los oficiales ‘no conocían’ antes de decidir sobre un caso de residencia permanente.

Otro aspecto importante que deben tener en cuenta los potenciales solicitantes de la ciudadanía estadounidense, es la vigilancia a los portadores de la ‘green card’, a fin de confirmar que no abandonaron su estatus migratorio en ningún momento; de haberlo hecho, se les notificará y serán puestos en proceso de deportación. USCIS enviara un Aviso de Comparecencia (NTA), el cual es una cita a corte migratoria, a los extranjeros que afronten estas circunstancias.

EL DATO

Los oficiales migratorios también prestarán especial atención a las fechas del inicio del proceso de naturalización, con el objetivo de que los plazos estén dentro de los periodos vigentes.