Lucha de titanes


Agencias / Cortesía | 11/25/2020, midnight
Lucha de titanes
PRESAGIO. Los cuatro grandes del fútbol mexicano están presentes en la Liguilla del torneo, por quinta ocasión en el milenio. En tres de las cuatro ocasiones anteriores, uno de estos clubes se proclamó campeón. |

Para finalizar con broche de oro un torneo atípico como lo fue el Torneo Guardianes 2020, los cuatro equipos más populares de México estarán presentes en la fase previa a las semifinales del presente campeonato. Desde hace nueve años no se daba un panorama así en el fútbol mexicano.

Pumas, Guadalajara, América o Cruz Azul tienen la gran posibilidad de ganar un título más para sus anaqueles; los antecedentes favorecen a los titanes nacionales: en tres de las cuatro ocasiones anteriores que se instalaron en la Fiesta Grande, uno de ellos logró llevarse la gloria. La presencia de, al menos, un ‘grande’ está garantizada en semifinales, debido a que Pumas y Chivas se medirán en cuartos de final, por lo que la posibilidad de ver a alguno de estos cuatro clubes como campeón otra vez, es factible.

Los duelos de la Liguilla quedaron así: León se medirá contra Puebla; América y Chivas protagonizarán una nueva edición del súper clásico nacional; Pumas buscará vencer a Pachuca; y Cruz Azul enfrentará a los Tigres.

Estos ocho invitados buscarán terminar con la hegemonía de Monterrey, quienes son los actuales campeones del balompié azteca. Esto porque los Rayados se coronaron en diciembre del 2019, condecoración que les pertenece desde hace un año por la suspensión definitiva del torneo pasado debido a la epidemia de COVID-19.

EL DATO

En lo que va de este milenio, solo en los torneos Apertura 2002, Clausura 2004, Apertura 2006 y Clausura 2011 se encontraron en la Liguilla los cuatro grandes del fútbol mexicano.