León, el favorito


Angela M. Angulo | 11/5/2020, midnight
León, el favorito
POSICIONES. Los grandes del fútbol mexicano, América, Cruz Azul y Pumas, no han podido mantener la constancia y el esfuerzo que si ha demostrado León; la última jornada será la última oportunidad para asegurar su pase a cuartos de final del Torneo Guardianes 2020. |

Por sus 12 partidos ganados, 3 empates y una derrota (en la previa a la jornada 17, la última de la fase regular), y por sus 25 goles a favor y 12 en contra, el modesto León de Guanajuato es el mejor equipo del Torneo Guardianes 2020 y el claro favorito para quedarse con el título en juego.

Es cierto que el torneo mexicano tiene un mecanismo ‘caprichoso’ para elegir al campeón, pero esta vez, a diferencia de otros años, el líder llegará a la Liguilla con resultados contundentes: 2 a 3 al Querétaro; 2 a 0 a Pumas; 0 a 2 al San Luis; 2 a 1 al Mazatlán; 3 a 2 al América; 1 a 2 al Puebla; y recientemente 2 a 1 al Santos.

El equipo es fuerte y tiene la moral al tope: ni la pandemia los detuvo. León gana en casa y de visita. Se nota el trabajo del DT Marcos Ambriz. Luis Montes, Ángel Mena y José Ramírez manejan bien los tiempos. Y el equipo defiende bien.

Llegar a la final es posible pero no será fácil. Es casi seguro que en la última jornada América, Pumas y Cruz Azul asegurarán su pase a cuartos de final. Los tres son equipos que tienen experiencia en afrontar instancias finales. Otros cuatro grandes también pelearían por su pase a la siguiente fase: Monterrey, Tigres, Pachuca y Guadalajara.

EL DATO

El 12 de diciembre se sabrá quién será el nuevo campeón de la Liga MX.