Trámites migratorios costarán 10% más


Agencias / Cortesía | 5/21/2020, midnight
Trámites migratorios costarán 10% más
USCIS es una de las agencias del Gobierno Federal que depende, en gran medida, de las tarifas por solicitudes migratorias. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que se quedará sin dinero este verano y por eso comenzará a aplicar un recargo del 10% a las tarifas de sus trámites. La agencia federal afirma que es la única forma de afrontar la actual crisis económica. El objetivo del incremento es, primordialmente, para cubrir los salarios de los trabajadores de esa entidad.

Desde hace dos años, USCIS ha buscado incrementar sus tarifas, aunque ese plan ha sido retrasado por diversos motivos. A finales de 2019 presentó un proyecto que está en revisión tras recibir comentarios del público, el cual propone aumentos de más de quinientos por ciento en algunos servicios, como la solicitud de ‘perdón’ para viajar a otro país a realizar la entrevista para la Residencia Permanente.

En marzo pasado la agencia cerró sus oficinas debido a la suspensión de trámites persona-a-persona como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El 4 de junio reabriría sus puertas.

DEBE SABERLO

USCIS estima que sus ingresos se reducirán en aproximadamente 61% a lo largo del presente año.

EL DATO

USCIS solicitó al Congreso de la Unión fondos adicionales de 1,200 millones de dólares, pero hasta el cierre de esta edición no ha obtenido respuesta.