A MÉDICOS INMIGRANTES: Ley HEROES ofrecería ‘green card’


Agencias / Cortesía | 5/21/2020, 12:31 a.m.
A MÉDICOS INMIGRANTES: Ley HEROES ofrecería ‘green card’
Ley HEROES ofrecería ‘green card’ |

Una iniciativa aprobada por la Cámara de Representantes conocida como Ley HEROES, establece que los inmigrantes que se desempeñan como médicos durante la pandemia de COVID-19 podrán solicitar la Residencia Permanente a través de un trámite rápido. La medida también plantea otorgar la ‘green card’ al cónyuge y a los hijos.

El beneficio migratorio sería para quienes tienen visa de inmigrante aprobada, han completado los requisitos de servicio para una exención y acrediten que están involucrados o participarán en la práctica de la medicina o en la investigación médica para el diagnóstico, tratamiento o prevención del COVID-19.

Según el proyecto de ley, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deberá acelerar el proceso de las solicitudes de ajuste de estatus en un plazo no mayor de 30 días. También plantea que ciertos inmigrantes indocumentados que realizan tareas esenciales durante la pandemia sean considerados para un período de Acción Diferida, obteniendo la necesaria autorización de empleo.

Aunque la Ley HEROES fue aprobada en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, tiene pocas probabilidades de lograr el éxito en el Senado, ya que los Republicanos (que son mayoría) se oponen a que los indocumentados reciban la ayuda económica propuesta en el proyecto de ley.