Coronavirus obliga a USCIS a cerrar sus oficinas


REDACCION EL MUNDO | 3/19/2020, midnight
Coronavirus obliga a  USCIS a cerrar sus oficinas
CERRADO. Medida anunciada por el USCIS repercutirá en todos los trámites que se realicen en persona ante esa agencia federal. |

Las oficinas de Inmigración de todo el país cerrarán temporalmente como resultado de la propagación del coronavirus, por lo que las ceremonias de naturalización, las entrevistas de ciudadanía y asilo, entre otros trámites, serán postergadas, al menos, hasta el primero de abril, anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Mientras tanto, USCIS proporcionará ayuda con servicios de emergencia limitados. Estas medidas representa el mayor impacto para el sistema de inmigración provocado por la pandemia que azota al mundo.

Las oficinas de USCIS enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios que tienen citas programadas y ceremonias de naturalización que se vean afectadas por este cierre.

Además, las oficinas encargadas de los trámites de asilo enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y las reprogramarán automáticamente. Cuando la entrevista sea reprogramada, los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar.

Cuando USCIS reinicie sus operaciones normales, reprogramará automáticamente las citas en los Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC). Cada persona recibirá la nueva notificación de su cita por correo postal.

Las personas que tenían citas de InfoPass deben reprogramarlas a través del centro de contacto de USCIS, cuando las oficinas locales reinicien su atención al público. La agencia federal recomienda verificar si su oficina local ha reabierto antes de comunicarse con su centro de contacto. USCIS.gov

EL DATO

Las citas de emergencia pueden ser programadas a través del sitio: www.uscis.gov/contactcenter

DEBE SABERLO

USCIS seguirá las guías de los CDC en respuesta a la pandemia y proporcionará actualizaciones en uscis.gov/es/coronavirus