Latino fue la primera víctima de homicidio del año


Tania Del Ángel Pich | 1/9/2020, 10:37 a.m.
Latino fue la primera víctima de homicidio del año
TERRIBLE. Dylan Woodburn (foto) tenía antecedentes criminales en Austin por robo. En el Condado Harris fue detenido por posesión de drogas. Entre el 2013 y el 2017 fue arrestado cuatro veces. |

El pasado 3 de enero se registró el primer homicidio en Austin: Dylan Woodburn (27) apuñaló a dos personas y golpeó a otra en una zona comercial ubicada entre la Congress Avenue y la West Riverside Drive. Jonathan Aguilar (34) murió en esta inesperada agresión y el atacante también perdió la vida al intentar escapar.

Woodburn, quien vivía en las calles, tenía antecedentes criminales en Austin y en el Condado Harris (Houston). Esta tragedia provocó una investigación interna en el Austin Police Department (APD) que evalúa la respuesta de los oficiales al infortunado incidente, ya que durante la intervención uno de los oficiales casi pierde su cinturón tratando de liberar sus esposas, algo que no ocurre con frecuencia y que provocó que el sospechoso se diera a la fuga.

El APD invoca la colaboración de la comunidad para encontrar a algún familiar o conocido de Dylan Woodburn. Cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este fatal incidente es bienvenida en el (512) 477-3588. Su identidad se mantendrá en el anonimato.

EL DATO

Jonathan Aguilar trabajaba como gerente de cocina del restaurante Freebirds World Burrito. A él le sobreviven su esposa Amy y su hijo Daniel.