“Fue sorpresivo descubrir que me revivieron”


Marlon Gomez | 2/20/2020, midnight
“Fue sorpresivo descubrir que me revivieron”
INTENSA. La actriz colombiana Marisela González retoma el personaje ‘La Felina’ de ‘El Señor de los Cielos’ en la nueva temporada de ‘La Doña’. |

Fue en el 2016 cuando el público conoció a ‘Eunice Lara, La Felina’, gracias al éxito de ‘El Señor de los Cielos’. Durante dos temporadas, la actriz colombiana Maricela González cautivó a la audiencia con la interpretación de un personaje que mostró el dolor de una madre que pierde a su único hijo y la firmeza de una de las mujeres más poderosas (y viles) en el mundo del narcotráfico.

Y aunque el público pensó haber visto el final de ‘La Felina’, este personaje regresa a la pantalla en la nueva superproducción de Telemundo, ‘La Doña’, que se transmite de lunes a viernes a las 8pm.

Tanto para la audiencia, como para la actriz, descubrir que ‘Eunice Lara’ sobrevivió al atentado de ‘El Capo’ fue una gran sorpresa. En esta nueva historia, el personaje navegará entre el lavado de dinero y el amor a su familia. La actriz colombiana conversó con EL MUNDO Newspaper sobre esta nueva etapa profesional.

– ‘La Felina’ no murió.

– Revivir el personaje fue muy sorpresivo. Cuando tu personaje muere dices ‘oops, morí’ y lo aceptas, pero que te revivan así me sorprendió y me cayó muy bien, con mucho agrado. Lo más gratificante es saber que te reviven gracias al gusto y al apoyo que el público tuvo con este personaje.

– ¿Cómo fue el proceso de construcción de este personaje?

– Fue un proceso que hice hace cinco años. ‘La Felina’ fue inspirada en un personaje de la vida real y alrededor de este personaje se construyó una fantasía y se le aportaron detalles para enriquecerlo. Le aporté el color negro para hacerla más fuerte y oscura, pero también quise hacerla menos densa, porque de por sí es muy fuerte; por eso le puse soltura, flexibilidad y humor.

– ¿Por qué crees que al público le gustó tanto este personaje?

– Son personajes fuertes que están en mundos tan diferentes a los que la gente vive y que tienen muchos elementos atractivos. Esta es una época en la que la mujer está liderando una lucha por ser reconocida y respetada, en la que opina sin ser castigada, y el público se identifica con esos personajes. Siento que la mujer se ve empoderada y ves esos elementos en otras historias como ‘La Reina del Sur’.

– ¿Y a ti qué te gusta de ‘La Felina’?

– Como actriz me gusta cualquier personaje porque me dan la oportunidad de desarrollarme como profesional. Este personaje es tan oscuro que me gusta saber que estoy haciendo cosas que normalmente jamás haría, que puedo darle vida a un elemento tan oscuro y fuerte como éste. También me gusta el hecho de saber que lo que estoy haciendo le está llegando al público. La respuesta de la audiencia es lo mejor.

– ¿Qué le depara a ‘La Felina’ esta nueva etapa en ‘La Doña’?

– Han pasado dos años desde el momento en el que ‘La Felina’ supuestamente murió y se salva del atentado, hasta que aparece en este nuevo universo. Veremos su pasado, lo que vivió antes de ‘El Señor de los Cielos’ y lo que pasó durante ese tiempo. En esos dos años descubre que su hijo está vivo y su propósito es reivindicar este tiempo perdido y salvarlo de las cosas en las que está involucrado. Será muy interesante ver su pasado y que pasó en estos años, pero también será interesante ver qué le pasará a ese hijo que viene con un problema grandísimo.