La Diabla no se saldrá con la suya


Marlon Gomez | 11/21/2019, midnight
La Diabla no se saldrá con la suya
Kimberly Reyes. La actriz colombiana asegura que se tomará un descanso de las cámaras hasta el 2020 para disfrutar junto a su familia de la temporada de fin de año. |

Un reto difícil fue para Kimberly Reyes asumir el compromiso de interpretar a La Diabla en la cuarta y última temporada de la saga Sin Senos Sí Hay Paraíso, personaje con el que cautivó al público. Lo más complejo para la actriz colombiana fue asumir un personaje que el público ya conocía porque fue interpretado por otra actriz.

La audiencia recibió con emoción esta nueva etapa y el giro en la historia (La Diabla cambió de rostro como consecuencia de un accidente) registrando un éxito impresionante para la serie El Final del Paraíso que llega a su final en pocas semanas. En conversación con EL MUNDO Newspaper, la actriz cuenta su experiencia profesional, su matrimonio y sus metas personales.

– ¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte de El Final del Paraíso?

– Desde el principio estuve inmensamente agradecida con mis directores y con Telemundo por darme la oportunidad de interpretar a este personaje que sabíamos sería un reto complicado y una responsabilidad muy grande por ser un personaje que ya estaba establecido; pero estoy muy agradecida de haber compartido con un equipo y un elenco tan maravilloso que me ha traído muchas gratas sorpresas.

– ¿Cuál consideras que fue tu aporte al personaje?

– Fue muy complicado porque no tuve libertad sobre el personaje como tal, teníamos que generar credibilidad y continuidad para que el televidente asumiera la ilusión del cambio de rostro, siendo la misma persona. Sin importar qué tan buenas seamos en este trabajo, cada actriz es una persona diferente y cada una le da un toque al personaje de acuerdo con lo que ve y lo que vive. Los directores me ayudaron a entender al personaje y les agradezco por eso.

– ¿Qué ha sido lo mejor de interpretar a La Diabla?

– Romper un poco el estigma del papel de ‘la buena’. En mi carrera como actriz se han acostumbrado a verme en papeles de mujeres sufridas, mujeres que siempre eran víctimas de los hombres o situaciones de la vida y en este caso pasé a ser todo lo contrario: una mujer fría y calculadora y como actriz agradezco la oportunidad de poder demostrar que puedo ser versátil y mostrar muchos perfiles.

– ¿Qué nos puedes adelantar sobre el final de la serie?

– El público quedará sorprendido con el final.

– ¿Tienes algún proyecto en desarrollo?

– En estos momentos estoy trabajando en mi línea de productos de belleza y estoy al pendiente de cosas con las que quiero empezar a trabajar. Es un proyecto que me apasiona y al que le quiero dedicar más tiempo porque cuando estamos en grabaciones no tenemos la oportunidad de enfocarnos en esas cosas más personales.

– ¿Cuál es el próximo capítulo en tu carrera actoral?

– Siempre estoy abierta a explorar diversas facetas, trato de no pensar qué quiero hacer porque cada día trae su afán y este trabajo es tan versátil y te puede dar oportunidades de jugar con personajes de ficción o basados en la realidad. Sea teatro, cine o televisión, lo que llegue estaré encantada.