“Quiero hacer de mala”


Marlon Gomez | 8/27/2015, midnight
“Quiero hacer de mala”

La cubana que conquistó México, así han bautizado los medios de comunicación a la actriz Livia Brito, quien se dio a conocer como Fernanda Sandoval en la telenovela ‘Triunfo del Amor’. Pero no fue hasta el 2013 cuando obtuvo su primer protagónico en la producción dramática ‘De que te quiero, te quiero’, en la que también compartió créditos con su padre, el actor Rolando Brito.

Ahora, Livia disfruta del éxito de su segundo protagónico en ‘Muchacha italiana viene a casarse’, la nueva telenovela que transmite Univisión, desde el pasado 25 de agosto, de lunes a viernes a las 6pm.

Brito da vida a Fiorella, una joven italiana que vive en un pequeño pueblo de Italia, donde conoce a Pedro Ángeles (José Ron). Tras la muerte de su padre, ella debe asumir el cuidado de su hermana y recibe una propuesta de matrimonio de un amigo de su padre que vive en México. Se trata de Vittorio Dragone (Enrique Rocha), un importante dueño de un restaurante que promete aliviar sus necesidades.

EL DATO

Livia es fanática de los deportes; ‘crossfit’, tenis, voleibol, escalada y correr son actividades que practica constantemente. “Hago de todo un poco, todo lo que sea deportes lo disfruto muchísimo”.

En su viaje a México, las jóvenes se pierden, no encuentran a Vittorio y deben buscar una forma de sobrevivir. Fiorella se reencontrará con el amor de su sueños, pero deberán superar fuertes diferencias sociales. Además, tendrá que enfrentar a un hombre obsesionado con ella.

A diferencia de Fiorella, Livia disfrutó la experiencia y así lo cuenta en entrevista con EL MUNDO Newspaper.

¿Qué representa ‘Muchacha Italiana…’ en tu carrera? Me siento orgullosa de haber participado en una telenovela en la que el público dio una respuesta tan positiva. Me siento halagada que Pedro Damián (productor) me escogiera para protagonizarla. El elenco fue sensacional, fue una gran experiencia.

¿Cuál fue el mayor reto de encarnar a Fiorella? Lo mas difícil – actoralmente – es hablar y pensar en italiano; que el personaje tenga esos matices es un reto, pero te hace crecer como actriz. Lo disfruté, si se me presenta de nuevo un personaje con estas características lo volvería a aceptar.

¿Y qué fue lo más divertido del papel? El ritmo que tiene al hablar; tiene un tono melódico. Meterme en su cabeza fue chistoso, porque habla antes de pensar; Fiorella dice las cosas desde el corazón, pero sin filtro y tiene el carácter como de una niña, es un personaje espontaneo y eso lo hace divertido. Su relación con la señora Eloisa fue sensacional, me reí muchísimo grabando esas escenas.

¿Disfrutas todos tus personajes? Sí, bendito Dios, he disfrutado todos mis papeles como no tienes idea.

Un medio dijo que querías relanzar tu carrera en Estados Unidos y Univisión está transmitiendo esta telenovela aquí, ¿es éste tu primer paso? No, lo que iba a hacer era estudiar inglés, pero no tengo planes de mudarme a Estados Unidos. Ya habrá tiempo de estudiar mi inglés, pero por ahora tengo planes para otra novela en México y estoy evaluando una oferta en cine y otra en teatro.

Also of interest