Cuidado con la tolerancia cero de USCIS


Agencias / Cortesía | 8/13/2020, midnight
Cuidado con la  tolerancia cero de USCIS
MUCHO CUIDADO. Con las actuales políticas migratorias, los errores u omisiones en formularios pueden arrastrar complicadas consecuencias. |

En todo el país, los abogados especializados en temas migratorios advierten que han aumentado los rechazos de trámites migratorios, como consecuencia de la política de ‘cero tolerancia’, que se enfoca en los formularios incompletos o con espacios en blanco recibidos por las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En ese sentido, los abogados advierten a los inmigrantes que tengan trámites en curso con esa oficina federal que, a fin de evitar problemas y decepciones, revisen a fondo cualquier documentación. Antes, si la pregunta no aplicaba al inmigrante, se dejaba ese espacio en blanco; pero ahora sí o sí hay que colocar las iniciales N/A para evitar el rechazo de USCIS.

Los errores en formatos de peticiones migratorias no son algo nuevo: en el año fiscal 2017, USCIS rechazó 31,349 trámites porque los solicitantes no firmaron los documentos. Debido a ello, USCIS mantiene una campaña permanente en su página web (y en redes sociales) para recordarle a los inmigrantes que firmen todos los documentos donde se especifica, ya que de lo contrario su trámite tardará más de lo esperado o simplemente no se realizará.

EL DATO

En los últimos meses, USCIS no explica dónde estuvo el error en las aplicaciones de los inmigrantes.