Cambios en el inicio de torneos europeos


Agencias / Cortesía | 8/6/2020, midnight
Cambios en el inicio de torneos europeos
CALIDAD. La Champions y la Europa League reúnen a los mejores equipos del ‘Viejo Continente’. Solo los clubes más fuertes llegan a la fase de grupos. Y los mejores a la recta final, que se jugará en agosto. |

Tras más de cuatro meses de suspensión obligada, las dos grandes competiciones del fútbol europeo, la Champions y la Europa League, regresan a la actividad para afrontar su fase final con un formato especial y novedoso que será del agrado de los fanáticos del fútbol.

Sin embargo, el retorno de estos dos importantes torneos no es la única noticia. La UEFA aprovechó el extenso parón del fútbol en todo el mundo para aplicar cambios arbitrales. Las variantes se centran principalmente en los tiros de penal y en el cobro de mano-en-el-área propia y contraria; por ejemplo, al momento de ejecutar una pena máxima, el portero ya no será sancionado con tarjeta amarilla si se adelanta y ataja el disparo.

Además, durante la definición de los penales, las tarjetas amarillas mostradas durante el encuentro no serán contabilizadas. Los tiros desde el punto penal no serán considerados parte del partido, sino solo una forma de determinar el ganador del partido. Estos cambios aplicaran desde el reinicio de ambas competiciones, así como para la temporada 2020/2021 a iniciarse en septiembre.