Aceleran la construcción del muro fronterizo


Agencias / Cortesía | 4/2/2020, midnight
Aceleran la construcción del muro fronterizo
PRIORIDADES. La situación paralizó todas las actividades no esenciales para prevenir la propagación del COVID-19, pero el Gobierno Federal continúa erigiendo la obra prometida por el presidente Trump. |

Mientras varios Estados de la Unión han pedido a su población a mantenerse en aislamiento social y ha suspendido los trabajos no esenciales, Arizona se ha inundado de trabajadores de la construcción que trabajan a destajo para levantar el muro fronterizo prometido por Donald Trump. La Casa Blanca ha insistido en la supuesta importancia de construir la barrera fronteriza para contener el COVID-19, pese a que los expertos del país han dicho que no servirá de nada.

Con 1,289 casos y 24 muertes confirmadas hasta el cierre de esta edición, el gobernador de Arizona, Doug Ducey (Republicano) emitió una orden que obliga a sus ciudadanos a permanecer en casa excepto cuando necesiten salir por comida, ejercitarse, buscar asistencia médica u otras razones esenciales.

EL DATO

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, sin embargo, pese a la situación, solo algunos Estados de la Unión están en cuarentena por decisión de sus gobernadores y no del presidente Donald Trump.