El rey de los récords del fútbol español


Agencias / Cortesía | 9/12/2019, midnight
El rey de los récords del fútbol español
ENORME. Sergio Ramos, el defensa con alma de goleador, sigue cosechando records con la selección española que serán difícilmente superables en el futuro. |

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Sergio Ramos, consiguió el pasado 6 de septiembre un nuevo registro histórico en su carrera: los 167 partidos, igual que Iker Casillas. Sin embargo, si no sufre lesión, el 12 de octubre en la visita a Noruega lo superará y se convertirá en el jugador con más actuaciones internacionales en la historia de España.

En los 167 partidos como internacional absoluto Sergio Ramos ha marcado 21 goles, destacando entre los diez máximos artilleros de la historia de la selección española. En total ha anotado ocho goles en sus diez últimas apariciones con la ‘Roja’.

Ramos ya es el defensor más goleador de la selección española, ya que su referente era Fernando Hierro, quinto clasificado con 29 goles, que jugó muchos partidos como volante con Javier Clemente como seleccionador. Actual lanzador de los penaltis, los próximos objetivos de Ramos son Julio Salinas (22), Alfredo Di Stéfano (23) y Emilio Butragueño (26), todos ellos delanteros.