Prepárese y opte por la naturalización


Marlon Gomez | 10/31/2019, midnight
Prepárese y opte por la naturalización
Prepárese y opte por la naturalización. |

El derecho a votar en elecciones, obtener el pasaporte estadounidense y la posibilidad de ‘pedir’ a parientes directos son algunos beneficios que pueden obtener los inmigrantes que optan por la ciudadanía de este país.

Desafortunadamente, decenas de miles de inmigrantes elegibles no han iniciado ese trámite y por eso diversas organizaciones locales unen esfuerzos para cambiar esa realidad ofreciendo a la comunidad una serie de foros gratuitos en los que explicarán la importancia de solicitar la ciudanía, brindando orientación sobre los requisitos necesarios para obtenerla, además de aclarar dudas comunes en el tema.

La charla central, que incluirá orientación gratuita a las personas elegibles para la nacionalización, apoyándolos con la solicitud que debe ser presentada ante las autoridades migratorias, tomando las fotos oficiales y consultando con abogados especializados en el tema, se realizará el sábado 23 de noviembre, de 9am. a 2pm., en la Juan Navarro High School, ubicada en el 1201 Payton Gin Rd. en Austin (TX 78758). Quienes asistan a este taller recibirán material para estudiar y aprobar el examen de ciudadanía.

Antes, los residentes permanentes interesados en obtener la ciudadanía estadounidense deben asistir a alguno de los foros de orientación que se impartirán en las siguientes fechas:

Martes 5 de noviembre, a las 6pm., en Manos de Cristo, ubicado en el 4911 Harmon Ave. en Austin (TX 78751).

Jueves 7 de noviembre, a las 6pm., en el Consulado General de México en Austin, ubicado en el 5202 E. Ben White Blvd., suite 150, en Austin (TX 78742).

Martes 12 de noviembre, a las 6pm., en la Walnut Creek Elementary School, ubicada en el 401 W. Braker Ln. en Austin (TX 78753).

Martes 19 de noviembre, a las 6pm., en la Dobie Middle School, ubicado en el 1200 E. Rundberg Ln. en Austin (TX 78753).