Odas a los muertos y a las encantaciones


Marlon Gomez | 10/24/2019, midnight
Odas a los muertos y a las encantaciones
El Centro de Texas celebra dos grandes fiestas anuales llenas de color, diversión, misterio y cultura. |

La comunidad del Centro de Texas podrá asistir a eventos inspirados en el Día de Brujas (Halloween) y el Día de Muertos durante la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Uno de los eventos más emblemáticos es el festival Viva la Vida, que presenta un impresionante desfile por las calles del centro de Austin. Este año, el festival se celebrará en el museo Mexic-Arte el sábado 26 de octubre, desde las 12pm. El desfile partirá de la esquina de las calles 6th. y la IH 35. Carrozas, comparsas y catrinas se desplazarán hasta a la esquina de la 4th. y la Congress Ave., donde se efectuará este festival gratuito. Habrá música en vivo, arte y artesanías, y venta de comida durante todo el día, además de exposiciones de altares y talleres. El festival también incluye un mercado artesanal, concurso de disfraces, decoración de calaveras de azúcar entre otras actividades para grandes y chicos. Además de este evento, la comunidad del Centro de Texas ofrece otras alternativas para celebrar estas festividades:

Sustos en el Dittmar

El Departamento de Parques y Recreación de Austin celebra Halloween junto a la comunidad en el Dittmar Recreation Center con una fiesta que incluye decoración de calabazas, juegos para todas las edades, golosinas, concursos y una casa embrujada. Los asistentes reciben diez boletos gratuitos para diversas actividades, pero por $3 tienen acceso ilimitado toda la jornada. Sábado 26 de octubre, de 5:30pm. a 7:30pm., en el 1009 W. Dittmar Rd. en Austin (TX 78745).

Muertos en el MACC

La comunidad puede visitar el Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center para disfrutar de una exhibición de altares y ofrendas, juegos para niños, pintura de caritas, decoración de calaveras de azúcar, música en vivo, bailes folclóricos, mercado artesanal y venta de comida. Sábado 2 de noviembre, de 3pm. a 9pm., en el 600 River St. en Austin (TX 78701).

Calaveras en Round Rock

Las familias del Centro de Texas pueden celebrar el Día de Muertos en la Centennial Plaza con un festival cargado de tradición. Danzas, mariachis, trova y comida serán parte de esta fiesta. Sábado 2 de noviembre, de 2pm. a 10pm., en el 301 W. Bagdad Ave. en Round Rock (TX 78664).

Galletitas embrujadas

Los chicos de 8 a 12 años del Centro de Texas pueden visitar la Biblioteca Pública de Pflugerville para decorar galletas inspirados en el Día de Brujas. Cada chico recibe dos galletas de azúcar para decorar sin ningún costo. Para registrarse, debe llamar al (512) 990-6375. Martes 29 de octubre, de 6:30pm. a 7:30pm., en el 1008 W. Pfluger St. en Pflugerville (TX 787660).

Golosinas y mascotas

El Pflugerville Animal Center celebra Halloween con los consentidos de la casa: los niños y las mascotas. Los chicos podrán asistir disfrazados para recorrer el estacionamiento buscando golosinas y disfrutando de camiones decorados en coloridas fantasías y aterradoras pesadillas. Habrá concurso de disfraces y la oportunidad de adoptar una mascota. Sábado 26 de octubre, de 11am. a 2pm., en el 1600 Waterbrook Dr. en Pflugerville (TX 78660).

Encantadoras comunitarias

Las familias de Austin pueden celebrar el Día de Brujas con juegos, concursos, golosinas y una aterradora casa embrujada en el Given Recreation Center. Los asistentes reciben 10 boletos gratuitos para actividades, pero por $3 tienen acceso ilimitado toda la jornada. Jueves 31 de octubre, de 6:30pm. a 8:30pm., en el 3811 E. 12th St. en Austin (TX 78721).

Halloween en el museo

El George Washington Carver Museum invita a la comunidad a celebrar Halloween junto a ellos con decoración de calabazas, jumpolines, concurso de disfraces, juegos, pintura de caritas, premios y meriendas. La entrada es gratuita, pero debe registrarse en spooktacularbash2019.eventbrite.com Sábado 26 de octubre, 11am. a 2pm., en el 1165 Angelina St. en Austin (TX 78702).