Entre brujas y muertos


Marlon Gomez | 10/19/2017, midnight
Entre brujas y muertos
Disfraces y altares |

El otoño no es sólo la temporada de hojas secas y bajas temperaturas, también es la época del año en la que se celebran dos eventos divertidos y ricos en cultura: Halloween y el Día de Muertos. Por su proximidad en el calendario, algunas celebraciones juntan elementos de ambas festividades, mientras otros en exclusiva destacan la popularidad de cada fecha en particular.

Casas embrujadas, colecta de caramelos, música en vivo, disfraces, altares, actividades que resaltan la cultura mexicana son los elementos que hacen de esta una época de mucha diversión y entretenimiento familiar.

Uno de los eventos que ya es tradición en Austin es el festival y desfile ‘Viva la Vida’, que convierte al centro de la ciudad en una mega celebración del Día de Muertos.

El festival es organizado por el Museo Mexic-Arte y ofrece un colorido desfile, actividades artesanales, exposiciones de arte, música y deliciosa comida.

Este año la fiesta será el sábado 28 de octubre desde las 12pm. hasta las 8pm. La algarabía inicia con el desfile de carrozas, comparsas y disfraces inspirados en calaveras y Catrinas. La marcha comienza a las 12pm. en la calle 5th, entre la IH 35 y la calle Waller, y el punto de llegada es la esquina de la Calle 4 y la avenida Congress, donde se efectuará el festival.

Durante todo el día, la comunidad disfrutará de bailes, marionetas, exposición de altares, talleres de artesanía para crear coronas de flores, ‘trailas’ de tacos, antojitos, pintura de caritas, juegos para niños, estampados de camisetas y mucho más.

Además, el festival contará con presentaciones en vivo de la Bidi Bidi Banda, Tiarra Girls, Kalua, Johnny Degollado y DJ uLOVEi. La entrada a este evento es totalmente gratuita.

Otras actividades para disfrutar en familia

Día de los Muertos Festival

El sábado 4 de noviembre, el centro de Texas podrá disfrutar de un gran evento con la presentación especial del Grupo Fantasma. El festival musical Día de los Muertos se celebra a cada año a beneficio de la organización sin fines de lucro Easter Seals.

En esta edición también tendrán presentaciones de los grupos Bombasta, James Keith and the Moondogs, Tiarra Girls, DJ King Louie y más. Arte, comida y presentaciones culturales serán parte de la fiesta.

Los boletos comienzan en $30 y se pueden adquirir en linea visitando http:/fgtix.to/2y5yJWj. El festival tendrá lugar desde las 5pm. en Stubb’s, ubicado en el 801 Red River St., en Austin (TX 78701).

Brujas en el zoológico

Todos los viernes y sábados de octubre, de 6pm. a 9pm., grandes y chicos pueden hacer un recorrido nocturno en el Zoológico de Austin, para descubrir la vida de los animales al anochecer.

El zoológico ofrece un paseo en tren, una casa embrujada y hasta la posibilidad de disfrutar de una merienda bajo la luz de la luna. Los boletos tienen un costo de $17.50 por persona.

El Austin Zoo está en el 10808 Rawhide Trail, en Austin (TX 78736). Los boletos se compra en taquilla o reserve llamando al (512) 288-1490.