FIESTA DE MUERTOS Y BRUJAS


Conozca cuándo y dónde celebrar las más escalofriantes y divertidas fiestas de este otoño

Marlon Gomez | 10/13/2016, midnight
FIESTA DE MUERTOS Y BRUJAS

Calabazas, chocolates, calaveritas de azúcar, caramelos de maíz, disfraces, música en vivo y mucha diversión; sin duda, el último trimestre del año trae la emoción de diferentes celebraciones. Por lo pronto, la población del Centro de Texas se prepara para festejar Halloween y el Día de Muertos. Si aún no tiene planes o simplemente no quiere perderse ninguno de los eventos que se ofrecen en la ciudad, le presentamos opciones para vivir experiencias divertidas junto a familiares o amigos.

Feria de Halloween

El Oswaldo A.B. Cantu Pan-American Recreation Center invita a las familias del Centro de Texas a visitar su feria el viernes 28 de octubre, desde las 3:30pm. hasta las 6pm., para disfrutar de juegos, concursos, golosinas, premios y un concurso de disfraces para todas las edades.

Metz embrujado

El Metz Recreation Center será invadido por brujas y fantasmas para disfrutar de una tarde tenebrosamente divertida el jueves 20 de octubre. Quienes asistan podrán disfrutar de juegos, premios, música en vivo, concurso de disfraces y una casa embrujada. Algunos juegos requieren la compra de boletos (a solo 25 centavos) y la entrada a la casa embrujada tiene un costo de $1 por persona. Las actividades comienzan a las 5:30pm. y culminan a las 8pm. El Metz está ubicado en el 2407 Canterbury St., en Austin (TX 78702).

La Catrina Vive

Una de las citas que cada año reúne a la comunidad de Austin es la celebración del Día de Muertos en el Emma S. Barrientos Mexican-American Cultural Center. Este año será el sábado 29 de octubre. Una gran exposición de altares tradicionales, talleres de elaboración de calaveras de azúcar, la exposición ‘La Catrina Vive’, música en vivo, danzas folklóricas y diversas ‘trailas’ de comida formarán parte de la emocionante noche. Además, este año se incluye el gran Festival de la Piñata y una exposición de coches y motocicletas. Johnny Degollado, Clemencia Zapata y otros artistas locales serán los encargados de ponerle ritmo a este festejo.

Maquillajes tenebrosos

El George Washington Carver Museum invita a las familias el sábado 22 de octubre, de 11am. a 3pm. a comenzar temprano la celebración de Halloween, con una tarde esculpiendo calabazas. El centro contará con maquillaje, comida, premios e invita a los participantes a asistir disfrazados para darle vida a la celebración. Las calabazas se ofrecerán sin costo, pero se requiere confirmar asistencia llamando al (512) 974-4926 antes del 20 de octubre. El museo está ubicado en el 1165 Angelina St., en Austin (TX 78702).

Halloween especial

El Departamento de Parques y Recreación de Round Rock invita a las familias del Centro de Texas a colectar golosinas y premios, pero en lugar de ir de puerta en puerta, en esta ocasión la recolección se realizará en el estacionamiento del Seton Williamson Peadiatric Rehab, donde los chicos visitarán coches, camiones y ‘trailas’ para recibir sus dulces. La cita es para el sábado 22 de octubre, de 5:30pm. a 7:30pm. Este es un evento con actividades especiales para las familias que asistan con niños con capacidades diferentes. El centro está ubicado en el 201 Seton Pkwy. en Round Rock (TX 78626).