Hilarante obra teatral en Round Rock


Marlon Gomez | 10/17/2019, midnight
Hilarante obra teatral en Round Rock
JUNTAS. Las reconocidas actrices venezolanas Flor Nuñez y Elba Escobar ofrecerán hilarante puesta en escena el 26 de octubre en hotel de Round Rock. |

Un burdel de carretera es clausurado y declarado ‘sitio de interés’ turístico, en un país en declive. Dos prostitutas ‘fuera de servicio’ deben ingeniárselas para atraer turistas con un espectáculo diferente y mientras lo preparan, pelean, se ríen, comparten recuerdos y cantan.

Así es ‘Fleco y Lentejuela’, una divertida comedia que lideran dos reconocidas y galardonadas actrices venezolanas: Flor Núñez y Elba Escobar, que tendrá una sola función el sábado 26 de octubre, a las 8:30pm., en el Hyatt Place Austin/Round Rock Hotel.

Ambas actrices tienen más de cuarenta años de trayectoria en cine, teatro, telenovelas, pero por primera vez compartirán escena en la ciudad de Austin en una producción refrescante y conmovedora para el público latino del Centro de Texas. Con motivo de su visita, las actrices compartieron una entrevista con El Mundo Newspaper.

¿Cómo surgió la idea de hacer una producción juntas?

Elba: Flor y yo habíamos trabajado muy jovencitas en televisión, pero nunca habíamos hecho teatro juntas; era como una tarea pendiente que teníamos. Somos comadres, amigas desde hace cuarenta y pico de años y ha sido una amistad, hermandad muy sólida que confirmamos cuando nos reencontramos en Miami; ella se vino hace muchos años y yo apenas hace cinco; entonces surgió la necesidad de trabajar juntas. Teníamos años esperando un buen texto para nosotras, hasta que apareció éste, lo adaptamos y así surgió.

Flor: Hacía mucho tiempo le dábamos vuelta a la idea de hacer una obra juntas, un día busqué varios textos de varias obras y nos reunimos en casa y leímos varios, otros se los llevó Elba y las leyó. Cuando le pregunté cuál le gustaba más, coincidimos en esta, que originalmente se llamaba ‘Noches de Satén Rígido’, de José Gabriel Núñez.

¿Qué las motivó a escoger esta pieza?

Flor: La calidad de la obra y los personajes, Obsidiana y Samarkanda. Tienen una gran riqueza psicológica para interpretar. La obra fue excelentemente escrita por su autor. Es una tragicomedia para dos actrices capaces de meterse sin miedo en esa piel.

Elba: Escogimos esta pieza porque tenía tres características importantes. Primero es una pieza para dos actrices; segundo, es una historia que se puede adaptar porque es sobre dos prostitutas y se puede adaptar a cualquier parte; y tercero, son dos personalidades distintas, hecha para mujeres que cantan y las dos cantamos. Es una pieza perfecta para nosotras.

¿Por qué crees que esta es una historia que todos deben conocer?

Flor: Porque las grandes obras bien escritas y bien actuadas están hechas para que el público amante del teatro pueda disfrutarlas.

Elba: Que la conozca quien la quiera conocer y quiera vernos (risas). La gente que la vea se lleva una visión del deterioro del país desde la esperanza de dos mujeres que son mujeres de edad y se les está acabando la vida, pero para ellas estar en su cabaré, bailar y cantar es lo que las mantiene vivas. Mucha gente está aferrada a sus dones y a las cosas que pueden seguir dando y eso las sostiene para seguir ‘echándole pichón’.