Es importante obtener el Real ID


Agencias / Cortesía | 10/17/2019, midnight
Es importante obtener el Real ID
OBJETIVO. La Ley establece lineamientos de seguridad para las licencias de conducir emitidas por el Estado y prohíbe a las agencias federales aceptar licencias que no cumplan con estos estándares para propósitos oficiales, como en los puntos de control de seguridad del aeropuerto. |

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recuerda a los viajeros que el requisito del Real ID comenzará a partir del 1 de octubre del 2020, por lo que pide a la población que tramite con tiempo el documento. Las licencias de conducir que cumplen con el Real ID están marcadas con una estrella en la parte superior del documento.

Solo estas personas pueden obtener el Real ID: Los ciudadanos estadounidenses o naturalizados; los Residentes Permanentes o Residentes Temporales (en este último caso aquellas personas que ingresaron al país con fines específicos, pero no permanentes); los Residentes Permanentes Condicionales (aquellos con visas laborales y quienes están casados con un ciudadana estadounidense o una Residente Permanente); quienes tienen una solicitud de asilo aprobada o quienes tengan el estado de refugiado; quienes tienen una visa de no-inmigrante válida (es decir, estudiantes, empleados foráneos con visas como M, J, F, H1-B, H2-B, L, entre otras); quienes tienen una solicitud pendiente de asilo (consultar con un abogado este caso, para evitar rechazos en DMV); quienes tienen TPS; los beneficiados con DACA; y aquellas personas con una solicitud pendiente de ajuste de estado al de Residente Permanente o Condicional.

Otras formas aceptables de identificación son un pasaporte válido o una identificación militar. Las personas que no puedan verificar su identidad no podrán ingresar al punto de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y no podrán volar.

EL DATO

Los viajeros que no estén seguros de si su identificación emitida por el Estado en el que viven cumple con los requisitos federales deben consultar con la agencia de licencias de conducir de su Estado.