‘Dreamers’ claman por quedarse


Agencias / Cortesía | 10/10/2019, midnight
‘Dreamers’ claman por quedarse
QUE SE QUEDEN. En los últimos siete años, más de 700,000 jóvenes inmigrantes han podido trabajar, asistir a la escuela, apoyar de lleno a sus familias y hacer contribuciones aún mayores a nuestras comunidades y a nuestro país, gracias a la protección temporal contra la deportación otorgada por el programa DACA. |

Con la mira puesta en el 12 de noviembre, fecha en la que la Corte Suprema escuchará los argumentos orales de los tres casos consolidados sobre la terminación ordenada por el presidente Trump del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), beneficiarios y organizaciones nacionales de derechos de los inmigrantes lanzaron la campaña ‘Este es mi Hogar’.

Esta campaña busca informar sobre lo que está en juego para los 700,000 ‘dreamers’ con DACA, sus familias (entre ellos 256,000 niños ciudadanos estadounidenses), las comunidades, la economía y el país si la Corte anula las decisiones de las Cortes de primera instancia que permitieron que continúen las renovaciones del programa.

La campaña tiene el objetivo de explicar por qué DACA es legal, constitucional y altamente exitoso, a través de eventos en todo el país durante las próximas seis semanas, incluidas las clínicas de renovación de DACA y otros esfuerzos para animar a los beneficiarios a renovar sus protecciones lo antes posible. La campaña también incluirá esfuerzos mediante la narración digital y redes sociales, publicidad paga, organización y manifestaciones en la Corte Suprema y en varias ciudades de todo el país el 12 de noviembre.

EL DATO

Durante los últimos siete años, DACA ha sido un programa exitoso que ha brindado protección temporal y tranquilidad a casi 800,000 jóvenes que han vivido en los Estados Unidos durante la mayor parte de sus vidas.