Presión a los patrocinadores de inmigrantes


Agencias / Cortesía | 10/3/2019, midnight
Presión a los patrocinadores de inmigrantes
Presión a los patrocinadores de inmigrantes |

USCIS aumentó las responsabilidades económicas a las que se enfrentan los ciudadanos o residentes en Estados Unidos que se comprometan a apoyar financieramente a un extranjero que solicita ayudas públicas. El objetivo es evitar abusos al sistema federal de apoyo social.

Para cumplir con su compromiso de conformidad a la ley, en adelante el familiar-patrocinador tendrá que firmar un Affidavit of Support en el que se responsabiliza a respaldar económicamente al inmigrante al que patrocina (que en su mayoría son solicitantes de la residencia permanente). El familiar es responsable de su inmigrante-patrocinado durante diez años o hasta que éste consiga la ciudadanía estadounidense.

Además, USCIS advirtió que los inmigrantes patrocinados pueden no ser elegibles para ciertos beneficios públicos tales como el Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Temporal para familias necesitadas. En caso de recibirlos, los familiares-garantes tendrán que costear los gastos que eso haya supuesto a las arcas públicas.

EL DATO

Si el familiar de un inmigrante patrocinado no reembolsa a la agencia federal que otorgó alguna asistencia social, la nueva regla de USCIS dice que ésta podrá obtener una orden judicial de reembolso.