Es el momento de Nat’Lee


Salvador Munguia | 10/3/2019, midnight
Es el momento de Nat’Lee
PROYECCIÓN. Nat’Lee es uno de los noveles talentos emergentes más sobresalientes de la industria musical del momento. |

Semifinalista del reality musical ‘Yo soy el artista’ (2004) de Telemundo, Nat’Lee es una joven estrella en crecimiento que tiene talento, belleza y ganas de trabajar duro para lograr que el público reconozca su estilo musical, que se nutre principalmente del latin pop, del rock y del hip-hop.

photo

Nat’Lee.

Una muestra de su talento fue el lanzamiento de su canción debut ‘Bien buena’, cuyo colorido video ya superó el medio millón de vistas en YouTube. Además, este año Nat’Lee ofreció una explosiva presentación en el SXSW en el showcase de Uforia, y participó en el North Miami Beach Festival que se celebra anualmente en la Calle Ocho de la Little Habana. Tras la buena recepción de su primera muestra musical, Nat’Lee lanzó ‘Mente loca’, que al cierre de esta edición ganaba decenas de vistas en YouTube. El Mundo Newspaper habló con ella sobre sus próximos proyectos.

– ¿Cuál fue la inspiración para escribir ‘Mente loca’?

– Es un himno de mi vida que habla sobre una tremenda depresión que sufrí después de que nació mi hija, pero gracias al amor que le tengo a ella y a Dios tuve la fortaleza necesaria para superar el momento.

– El tema es pegajoso y sugestivo.

– Por su pura buena vibra me encantaría que ‘Mente loca’ fuera una canción universal, ya que enmarca temas tan sensibles como que cada persona es diferente, y a la vez semejante al prójimo, a pesar de tener ideas aparentemente opuestas.

– ¿En qué género ubicas a tu música?

– Lo que más me motiva son mis raíces afrocaribeñas: saber de dónde vengo y hacia dónde voy. No me meto en una caja para encasillarme en un solo ritmo o género musical. Soy dueña de un sonido propio y siempre he dicho que mi proyecto es puro ‘feeling’.

– ¿Consideras que tus letras empoderan a las mujeres?

– Con mi voz quiero motivarlas a luchar por sus sueños y generar un movimiento fuerte a nivel global para demostrar que una mujer es poderosa más allá de sus atributos físicos.

– ¿Cómo te tratan los medios de prensa y las redes sociales?

– Afortunadamente la prensa escrita, la radio y la televisión se han portado excelente conmigo, y aunque pensé que las redes sociales no me serían tan favorables sí lo han sido.

– ¿Qué experiencia te dejó tu paso por el SXSW?

– El SXSW era una de mis metas y fue una experiencia espectacular. Estoy muy agradecida con el público de Austin que asistió a escucharme.

– ¿Cuánto tiempo tienes en la industria del entretenimiento?

– Desde muy pequeña me dediqué a la danza y a la música. Antes de grabar ‘Que buena’ y ‘Mente Loca’ grabé un álbum con siete temas de mi autoría, pero desde hace cuatro años encontré mi vida y mi camino.

– ¿Qué le dirías a los jóvenes que desean seguir una carrera musical?

– Que sí se puede, aunque el camino es largo, y para lograrlo se debe dedicar tiempo y amor a lo que haces.

– ¿Cuáles son tus planes inmediatos?

– Ahora mismo estamos haciendo la promoción de mis temas en Estados Unidos, México, Puerto Rico y algunos países centroamericanos.