Academia del Austin FC busca jugadores jóvenes locales


Marlon Gomez | 3/28/2019, midnight
Academia del Austin FC  busca jugadores jóvenes locales
META. El director de la Austin FC Academy espera reclutar a los jugadores de fútbol más talentosos del Centro de Texas. |

En agosto del 2018 nació el Austin FC, nombre oficial del equipo que representará a esta ciudad en la MLS, a partir de 2021. Como parte del compromiso que aseguró esta franquicia, la Ciudad de Austin debía garantizar la construcción de un estadio y una entidad encargada de formar a los talentos que sostengan el proyecto.

El club negro-y-verde puso manos a la obra de inmediato: ya tiene una sede administrativa y en agosto de este año presentará los resultados de la Austin FC Academy, institución encargada de la formación de las futuras promesas del fútbol local que desde este verano participará en la temporada 2019/2020 de la US Soccer Development Academy.

Tyson Wahl, ex jugador de la USL y MLS, es el director general de la academia desde enero de este año. Su misión es garantizar que la Austin FC Academy forme talentos que puedan alinear en el equipo titular.

“Hemos conversado con entrenadores, visitado campos de juego y escuelas. Queremos promover la cultura del fútbol en Austin y formar deportistas con aspiraciones profesionales. Hay una variedad de niveles de fútbol, pero para la Academia buscamos jugadores élite, con talento, pasión y dedicación. La meta es que en cinco ó seis años estos jóvenes se conviertan en jugadores del Austin FC”, comenta Wahl y advierte que el nivel de exigencia será alto, ya que los entrenamientos tendrán lugar cinco días a la semana más un día de torneos.

Oportunidad para todos

Aunque la Austin FC Academy buscará a los mejores jugadores de la zona, ningún joven con talento tendrá barreras o dificultades para participar en las pruebas: la Academia es un programa totalmente financiado por el club.

“No habrá cargo por registro ni por el uniforme. Los viajes a los torneos en los que participemos también serán financiados para que los jóvenes (y sus familias) se concentren solo en su formación. Si un jugador merece ser parte de la Academia, le daremos la oportunidad”.

Actualmente, el director de la AFA concentra su agenda en visorías, ya que durante abril y mayo tendrán las pruebas oficiales en las que solo participarán los jóvenes invitados por la institución deportiva.

La AFA busca jóvenes menores de 14 años. Debido a que las pruebas serán exclusivas para jugadores previamente evaluados, los interesados en ser parte del equipo pueden visitar

www.austinfc.com y aplicar para una visoría en la sección ‘Academy’.

“Los interesados pueden subir un video jugando y demostrando su dominio del balón. Si vemos potencial, podríamos visitarlos y verlos jugar”, dice Wahl. Esta oportunidad está abierta a chicos de Austin y de sus alrededores. Round Rock, Pflugerville, Elgin, Bastrop y Kyle han sido visitadas en varias ocasiones. En total, los directivos de la AFA esperan contar con 18 jugadores que representarán a la ciudad capital en la próxima temporada de la US Soccer Development Academy, que comienza en septiembre.

A la espera de la construcción del hogar del Austin FC, la academia funcionará en los campos de la St. Stephen’s Soccer Academy, ubicados en el 6500 St. Stephens Dr. en Austin (TX 78746).

photo

BÚSQUEDA. Tyson Wahl durante una visoría privada con jugadores del Elgin Danger.

DT profesional

El entrenador oficial de la Austin FC Academy es Junro Narita, quien posee las licencias A y National Youth de la United States Soccer Federation. Recientemente fue entrenador de la academia de fútbol de la prestigiosa St. Stephen’s School.

Cerca de la comunidad

El Austin FC Academy no será sólo un programa de formación para jugadores adolescentes, también impartirán formación técnica a niños y niñas de la ciudad capital. La entidad planifica una serie de clínicas gratuitas con el fin de servir a la comunidad, especialmente a los sectores menos favorecidos. Éstas comenzarán en verano, en diferentes lugares de la ciudad.