Aprenda el idioma inglés


Tania Del Ángel Pich | 3/14/2019, midnight
Aprenda el idioma inglés
APRENDA. Austin Learning Academy (ALA) es una buena oportunidad para estudiar inglés gratuitamente. |

L a mejor manera de asimilar una nueva cultura y desenvolverse en un país que no es el propio es aprendiendo el idioma. Y en Estados Unidos, dominar el inglés puede ayudarle a aprovechar mejor las oportunidades económicas, sociales y culturales que ofrece el país. Sin embargo, por falta de presupuesto o tiempo, muchos inmigrantes postergan el aprendizaje del inglés.

Para incentivar el estudio del idioma de las mayorías, la organización sin fines de lucro Austin Learning Academy (ALA) abrió las inscripciones de su último curso (en primavera) de clases gratuitas de inglés para adultos, impartidas en diferentes escuelas de la ciudad.

“Invitamos a la comunidad a las clases que impartiremos las últimas seis semanas antes de que termine el primer semestre de este año. Nunca es tarde para incorporarse a nuestras lecciones ni para mejorar la comunicación en su ambiente laboral y social”, comenta para El Mundo Newspaper, Amy D’Elia, maestra de ESOL (inglés como segundo idioma) del Austin Learning Academy.

Las clases son impartidas en siete diferentes localidades, incluyendo escuelas primarias públicas localizadas al norte, centro y sur de Austin. El único requisito para registrarse a las clases del ALA, es presentar una identificación con fotografía.

“Nuestras clases están enfocadas en mejorar el inglés de nuestros estudiantes potenciando la escritura, lectura, conversación y práctica del idioma. Durante las mañanas tenemos a muchas amas de casa y mamás, entonces nos enfocamos en prepararlas para que puedan mejorar la comunicación con los maestros de las escuelas de sus hijos. Por la tarde tenemos estudiantes que son empleados, así que nos enfocamos en ayudarles a que aprendan lo necesario en relación a su área laboral”, explica D’Elia.

Inscripciones abiertas

Los interesados en aprender el inglés pueden registrarse en las siguientes fechas: el 29 de marzo y el 5 de abril, a las 9am., en las escuelas primarias Rodríguez y Wooten. Y el 26 de marzo y el 2 de abril, a las 5:30pm., en la escuela primaria Walnut Creek.

Las clases de ESOL se impartirán de lunes a jueves en la mañana; y de lunes a miércoles en horario vespertino. Las clases de GED (diploma equivalente al de la escuela preparatoria) se impartirá los lunes y martes en la noche en la escuela Walnut Creek.

El ALA cuenta con un total de seis maestros especializados en clases de ESOL para doscientos alumnos. “Los estudiantes van y vienen. Tenemos estudiantes que vienen por un semestre; otros por unas semanas y tenemos alumnos asistiendo por años.

Las clases de inglés son gratuitas y abiertas a todos los interesados. Lo único que necesitan es traer un cuaderno y un lápiz para hacer apuntes; nosotros hacemos el resto”, concluye D’Elia.

EL DATO

Más información sobre las clases gratuitas de inglés y detalles de las inscripciones en el

(512) 457-9194 ó en www.austinlearningacademy.org

DEBE SABERLO

El Austin Learning Academy tiene más de 25 años de experiencia educando a la comunidad de la ciudad capital.