Pedaleando al extremo


Marlon Gomez | 6/20/2019, midnight
Pedaleando al extremo
INTENSO. Todos los aficionados (principiantes, intermedios y expertos) están invitados a recorrer el ondulante circuito del Central Texas BMX de Pflugerville. |

Todos los viernes de julio y agosto, la pista de ciclismo motocross Central Texas BMX, ubicada en el 5001 Killingsworth Ln. en Pflugerville (TX 78660), abre sus puertas para que curiosos, principiantes e inexpertos reciban su primera lección en este deporte extremo.

La clase se imparte de 10am. a 11:30am., y durante estas sesiones los visitantes pueden sentir la adrenalina y la emoción de esta práctica ciclística.

El ciclismo motocross, también conocido como BMX, es una disciplina que se practica con bicicletas que tienen ruedas de 20 pulgadas de diámetro, y tiene dos estilos: carrera y estilo libre. Este deporte es considerado ‘extremo’ debido a que las pistas de carrera incluyen obstáculos que le ponen la cuota de riesgo a la competición; mientras que en estilo libre, los ciclistas pueden arriesgarse con acrobacias y piruetas que no están libres de contingencias.

En las clases para principiantes se aprenden los trucos más sencillos y se trabaja en el aumento gradual de la resistencia, ya que las carreras de BMX suelen desarrollarse sobre tierra y barro.

Las sesiones cuentan con bicicletas y cascos de uso gratuito durante la práctica, pero la cantidad es limitada por lo que los primeros en llegar aseguran su lugar en la clase. Se recomienda llevar pantalones largos y camisetas con mangas para una mayor protección.

Aunque la gerencia del circuito organiza clases y carreras todo el año, las clínicas para principiantes son ideales para quienes nunca han practicado este deporte y no desean pagar una membresía sin saber de qué se trata. Más información y detalles en el (512) 348-8269.

EL DATO

Central Texas BMX ofrece campamentos de verano para chicos mayores de 7 años, de lunes a viernes entre las 7:30am. y 5:30pm. a un costo de $160 por semana. La cantidad de bicicletas y cascos para quienes no tienen equipo es limitada. Información y registros en centraltexasbmx.com.