Indocumentados pueden abordar aviones


Agencias / Cortesía | 6/13/2019, midnight
Indocumentados pueden abordar aviones
CONVENIENTE. Para la TSA los inmigrantes indocumentados sí pueden embarcarse en aviones para dirigirse hacia otros lugares del país donde puedan recabar asistencia de familiares o de amigos. |

Un grupo de congresistas Republicanos denunció que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está permitiendo viajar en avión a inmigrantes indocumentados pese a no contar con los documentos necesarios para pasar por los controles en los aeropuertos. Los legisladores instaron al Departamento de Seguridad Nacional a explicar por qué se pone en riesgo la seguridad de los estadounidenses.

De acuerdo con la denuncia, los indocumentados pueden embarcar usando sus formularios I-862, el documento que indica cuándo deben presentarse ante una corte para examinar su solicitud de asilo. Este papel no es una de las quince formas de identificación aceptadas por la TSA, según los congresistas. Sin embargo, la TSA sí considera como identificación válida la autorización de empleo (formulario I-766), pero este documento sólo se entrega a los solicitantes de asilo una vez transcurridos 180 días después de que su petición haya sido admitida a trámite.