Carlos Slim pide más inversión privada del gobierno


Agencias / Cortesía | 6/6/2019, midnight

El magnate mexicano Carlos Slim dijo que el gobierno de Andrés López requiere de mucha más inversión privada que sus predecesores, debido a la caída en los ingresos petroleros que favorecieron a anteriores administraciones.

Slim detalló que en el sexenio anterior, de Enrique Peña Nieto (2012/2018), la renta petrolera fue de 300,000 millones de dólares, mientras que con Felipe Calderón (2006/2012), fue de 460,000 millones, favorecida por los máximos históricos que alcanzó por entonces el precio del crudo. Según Slim, la producción de petróleo en la gestión del presidente López ha caído a la mitad.

El magnate opinó que en su afán de incrementar la inversión el gobierno del presidente López, que asumió en diciembre pasado, podría estar restringiendo en demasía el gasto, pero consideró necesario darle ‘algo de tiempo’ antes de juzgarlo. Finalmente, Slim insistió en la necesidad de combatir la pobreza mediante la generación de empleo, la promoción del libre mercado y el impulso a las clases medias.

Also of interest