No tributar es un delito: Llegó la temporada de reportar los impuestos


Angela M. Angulo | 1/17/2019, midnight
No tributar es un delito: Llegó la temporada de reportar los impuestos
No tributar es un delito: Llegó la temporada de reportar los impuestos |

La fecha límite para presentar su declaración personal de impuestos federales este año es el 15 de abril. Se considera que su declaración ha sido presentada a tiempo si el sobre tiene la dirección correcta, tiene suficiente franqueo, lleva matasellos, y se ha depositado en el correo a más tardar en la fecha límite. Si presenta electrónicamente, la fecha y la hora en su zona horaria cuando se transmite su declaración determinan si su declaración se presentó oportunamente. Posteriormente recibirá un acuse de recibo electrónico de que el IRS aceptó su declaración electrónica.

Por lo general recibirá su reembolso dentro de un período de 3 semanas a partir de la fecha en que el IRS reciba su declaración electrónica; aún más rápidamente, si elige que el reembolso se deposite directamente a su cuenta de cheques o ahorros.

La mayoría de los preparadores profesionales de declaraciones de impuestos ofrecen servicios de presentación electrónica de la declaración junto con los servicios de preparación de declaraciones y es posible que le cobren una cuota adicional para presentar su declaración electrónicamente. IRS.gov

PRÓRROGAS

Si no puede presentar su declaración de impuestos en la fecha límite, debe solicitar una prórroga. Para obtener una prórroga automática de 6 meses para presentar su declaración, puede presentar el Formulario 4868.

SALDO Y PAGO

Puede pagar todo saldo adeudado a través del servicio de Direct Pay (Pago Directo). De lo contrario, puede incluir un cheque o giro con su declaración impresa o, si presentó la declaración electrónicamente, con el Formulario 1040V de 2018, Payment Voucher:

• Haga el cheque o giro pagadero a United States Treasury.

• En la parte delantera de su pago, incluya su nombre; su dirección; su número de identificación del contribuyente (número de Seguro Social, ITIN o EIN); número de teléfono durante el día; el año tributario y el tipo de formulario que presenta.

• Envíe su pago suelto con la declaración, no engrape ni adhiera su pago o el Formulario 1040-V a su declaración de impuestos.

• No envíe dinero en efectivo con su declaración.

DEBE SABERLO

Si prepara su declaración de impuestos por cuenta propia utilizando un software de preparación de declaraciones, es posible que tenga que pagar una cuota por presentar la declaración electrónicamente. Sin embargo, es posible que califique para una presentación electrónica gratis a través de Free File.

EL DATO

Si no puede pagar todo el monto de impuestos que adeuda en la declaración, el IRS podría ayudarle a hacer un plan de pagos. Para obtener información adicional sobre qué

hacer si no puede pagar sus impuestos sobre

los ingresos consulte en www.irs.gov

Las modificaciones para los impuestos del 2018

La reforma fiscal impulsada el año pasado por el presidente Trump se convirtió en ley el pasado 22 de diciembre con el nombre de Tax Cuts and Jobs Act, y en plena temporada de declaraciones de impuestos, muchos están confundidos por los cambios derivados de esta reforma. Para que no se le escape nada al momento de hacer las deducciones fiscales o de reclamar créditos, solicitamos los consejos Sandra Carolina Angulo, gerente de Hispatex Income Tax Services.