La Copa Intercontinental podría reeditarse


Agencias / Cortesía | 1/17/2019, midnight
La Copa Intercontinental podría reeditarse
NOSTALGIA. Boca Juniors fue el último equipo sudamericano en ser campeón de la Copa Intercontinental en 2003. Venció al poderoso Milán en penales (3-1). |

La CONMEBOL y la UEFA reiniciaron conversaciones para reeditar la Copa Intercontinental, entregada al ganador de un partido entre el campeón de la Copa Libertadores y de la Champions League en un escenario neutral de otro continente (casi siempre Asia).

La Copa Intercontinental inició en 1960 y duró hasta el 2004 para luego ser reemplazada por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2005. En la última edición de ese certamen, el Porto (Portugal) derrotó en la ronda de penales al Once Caldas (Colombia) en Yokohama (Japón).

Otro trascendido es que se planea tener un segundo encuentro entre América y Europa, pero esta vez enfrentando a los campeones de segundo orden. Es decir, al campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de la UEFA Europa League. Si se llega a un acuerdo, estos cambios se implementarían desde el 2020 o 2021.

EL DATO

En los últimos años, el Mundial de Clubes ha generado críticas de un sector de hinchas y periodistas al no contar con partidos de alto nivel competitivo ya que el torneo es disputado también por campeones de Asia, África, Oceanía y CONCACAF.