UFC 236: Holloway vs. Poirier por el título interino de peso ligero


Agencias / Cortesía | 2/28/2019, midnight
UFC 236: Holloway vs. Poirier por el título interino de peso ligero
UFC 236: Holloway vs. Poirier por el título interino de peso ligero |

Cuando Dana White, presidente de la UFC, le ofreció a Tony Ferguson ser el rival de Max Holloway por el título interino de peso ligero, éste se negó porque su intención es ser campeón vigente, no interino. Y con el vigente monarca fuera de combate, dicha opción queda descartada… por ahora.

Y es que la situación del actual campeón, Khabib Nurmagomedov, suspendido hasta noviembre, no le deja otra opción a UFC que buscar una salida, un nuevo monarca, así sea interno. Entonces surgió la opción de Dustin Poirier, quien buscará su primer título interino frente a Holloway, campeón peso pluma.

El combate entre ‘Blessed’ y ‘The Diamond’ será el estelar de la cartelera de UFC 236, que se realizará el 13 de abril en el State Farm Arena de Atlanta (Georgia).

Holloway tiene una racha de 13 victorias consecutivas y no pierde desde el 2013 (ante Conor McGregor). Por su parte, Poirier viene de vencer a luchadores de renombre como Anthony Pettis, Justin Gaethje, Eddie Alvarez, entre otros. Dustin ha ganado ocho de sus nueve peleas.