Obtenga sus estampillas de alimentos con anticipación


Tania Del Ángel Pich | 2/28/2019, midnight
Obtenga sus estampillas de alimentos con anticipación
NECESARIO. SNAP ofrece asistencia nutricional a millones de personas de bajos ingresos y brinda beneficios económicos a las comunidades. |

E l cierre de gobierno afectó algunos programas de ayuda federal, como el SNAP, que tuvo que reajustarse para evitar que millones de personas se quedaran sin recibir sus estampillas para adquirir alimentos. El Departamento de Agricultura (USDA) otorgó fondos a los Estados de la Unión para emitir los beneficios de febrero antes de lo habitual, evitando así que millones de personas padezcan durante los 35 días que duró el cierre.

“Para cubrir los pagos de SNAP de febrero se utilizaron fondos que estaban disponibles en el presupuesto del año pasado. La mayoría obtuvo esos beneficios antes de lo normal: a mediados de enero”, comenta para El Mundo Newspaper, Celia Cole, presidenta de Feeding Texas.

Recientemente, la Texas Health and Human Services Commission (HHSC) y el Texas Department of Agriculture anunciaron que emitirán algunos beneficios mensuales de SNAP, antes de lo pautado, en marzo.

“Con esto queremos garantizar que las familias beneficiarias del programa SNAP, las cuales recibieron sus beneficios de febrero antes de tiempo, no experimenten una gran brecha entre las emisiones de estos beneficios”, comenta para El Mundo Newspaper Celia Cole, presidenta de Feeding Texas, y agrega: “Los beneficios de SNAP de febrero se repartieron antes del 20 de enero y los de marzo se supone que serían entregados el 14 de marzo, por lo que estaríamos hablando de una brecha de casi ocho semanas, lo cual es mucho tiempo para las personas que dependen de ese cheque para alimentarse y alimentar a sus familias”.

La fecha de emisión de marzo estará determinada por el último dígito del número del grupo de determinación de elegibilidad (EDG) de un hogar. Los beneficiarios de SNAP pueden encontrar su número de EDG ingresando a www.YourTexasBenefits.com ó accediendo a la aplicación móvil Your Texas Benefits ó llamando al 2-1-1.

SNAP

Para calificar a SNAP, el ingreso del ciudadano, residente permanente legal o familia, no debe exceder el 165% del índice federal de pobreza. “Los beneficiarios reciben alrededor de 130 dólares por persona, mensualmente; todo depende de la cantidad de ingresos que la persona tiene; entre más ingreso genere, menor es la ayuda económica federal. La mejor manera de saber si una persona es elegible para recibir SNAP, es visitar el sitio www.yourtexasbenefits.com y aplicar en línea, o bien asistir a una oficina local: cada condado cuenta con una”, explica Celia Cole.

El horario normal de emisión de los beneficios de SNAP se reanudará en abril próximo.

EL DATO

Si desea conocer de SNAP, visite la página www.fns.usda.gov/snap/

DEBE SABERLO

SNAP es el programa nacional contra el hambre más grande de este país. En Texas, 3.6 millones de personas reciben la ayuda federal.