Más ajustes en cambio de estatus migratorio


REDACCION EL MUNDO | 2/14/2019, midnight
Más ajustes en cambio de estatus migratorio
Más ajustes en cambio de estatus migratorio. |

Después de una revisión de procedimiento, el USCIS anunció una actualización del Formulario I-539 (Solicitud para extender o cambiar el estatus de no inmigrante) que se hará oficial el 11 de marzo en el portal de la agencia estatal. A partir de esa fecha, USCIS solo recibirá el Formulario I-539 revisado con fecha del 02/04/19. Todos los formularios enviados el 12/23/16 o antes serán rechazados.

USCIS también anunció la publicación de un nuevo Formulario I-539A (Información suplementaria para solicitar extender o cambiar el estado de no inmigrante) el cual se dará conocer al público el 11 de marzo. Este formulario reemplaza al Suplemento A proporcionado en versiones anteriores del Formulario I- 539. Es importante tener presente que el formulario I-539A solo se puede presentar con el formulario I-539 y no puede ser archivado como un formulario independiente.

Además, USCIS rechazará cualquier Formulario I-539 al que le falte cualquiera de las firmas o tarifas biométricas requeridas, incluidas las requeridas para el Formulario I-539A. uscis.gov