CUANDO SE TRATA DE SU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS: Evite a los preparadores sin ética


REDACCION EL MUNDO | 2/14/2019, midnight
CUANDO SE TRATA DE SU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS: Evite a los preparadores sin ética
NO A LOS FANTASMAS. Un preparador de impuestos honesto tiene un número de identificación y firma siempre las declaraciones de impuestos que prepara. |

P or ley, cualquier persona a quien se le pague por preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador (PTIN) válido. Además, los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir su PTIN.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a los contribuyentes que eviten a los preparadores de declaraciones de impuestos sin ética, conocidos por esa agencia federal como preparadores ‘fantasmas’, que son aquellos que no firman la declaración; la imprimen y le piden al contribuyente que la firme y que la envíe por correo postal al IRS. Y cuando se trata de declaraciones presentadas electrónicamente, éstos las preparan pero no las firman digitalmente como debe hacer todo preparador que recibe un pago por su trabajo.

Para el IRS, los preparadores ‘fantasma’ son deshonestos e inescrupulosos y buscan hacer dinero rápido prometiendo un gran reembolso (y cobrando un porcentaje de ese reembolso), perjudicando a los contribuyentes honestos que intentan hacer lo correcto y presentar una legítima declaración de impuestos.

Los preparadores ‘fantasma’ también pueden requerir el pago de su trabajo en efectivo sin proporcionar un recibo; inventar ingresos para calificar erróneamente a sus clientes para créditos tributarios o reclamar deducciones falsas para permitir que el contribuyente obtenga un reembolso mayor; y dirigir los reembolsos a sus propias cuentas bancarias en lugar de a la cuenta del contribuyente. irs.gov

EL DATO

El IRS urge a los contribuyentes revisar cuidadosamente su declaración de impuestos antes de firmar, y hacer preguntas si algo no está claro.