Castigan con seis meses a McGregor


Agencias / Cortesía | 2/7/2019, midnight
Castigan con seis meses a McGregor
ESTRICTOS. La Comisión Atlética de Nevada oficializó los castigos para ambos peleadores por los incidentes luego del UFC 229. |

Casi cuatro meses después, Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov conocieron sus respectivas sanciones por el escándalo que protagonizaron en octubre del 2018, tras el final del combate realizado en el evento UFC 229. En esa oportunidad Nurmagomedov venció a McGregor claramente y luego se armó una batalla campal en la que estuvieron involucrados los dos peleadores y miembros de sus equipos. Hubo consecuencias. La Comisión Atlética de Nevada decidió suspender a Nurmagomedov por nueve meses, aunque su castigo podría reducirse si realiza servicio comunitario; mientras que Conor McGregor fue suspendido por seis meses. Las sanciones corren desde que culminó la pelea, por lo que ya cumplieron cuatro meses de castigo.

Además de no poder luchar, Conor McGregor pagará más de 65 mil dólares de multa; mientras que Khabib Nurmagomedov, quien salió del octágono para pelear con miembros del equipo del irlandés, pagará 650 mil dólares.

Con estas sanciones se espera que McGregor regrese al octágono en abril, mes en que podría enfrentar a Donald Cerrone; mientras que Khabib Nurmagomedov esperará un poco más para luchar, probablemente, contra Tony Ferguson.

EL DATO

Las dos personas que entraron al octágono para atacar a Conor McGregor, identificados como Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov, fueron suspendidos por un año y recibieron una multa de 32 mil dólares cada uno.