Vivir con miedo


Agencias / Cortesía | 8/22/2019, midnight
Vivir con miedo
SE PUEDE CORREGIR. Las masacres con armas de fuego son un problema de salud pública y es necesario adoptar un método integral de salud pública para comprender e idear soluciones políticas duraderas. |

Casi ocho de cada diez adultos estadounidenses (79%) afirman que sienten estrés por la posibilidad de un tiroteo masivo y un 33% no asiste a determinados lugares y eventos por miedo, según una encuesta realizada por The Harris Poll por encargo del American Psychological Association (APA).

Según el sondeo, el 62% de los padres encuestados asegura vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo. El 24% de los interrogados dijo haber hecho cambios en sus vidas a causa del miedo a los tiroteos. Cuando se les preguntó qué sitios les provocan estrés relacionado a la posibilidad de que ocurra una masacre, las respuestas más comunes fueron eventos públicos (53%), centros comerciales (50%), escuelas o universidades (42%) o cines (38%).

El 50% de los adultos hispanos son más propensos a sentir que ellos (o que alguien a quien conocen) serán víctimas de un tiroteo masivo. El 32% de adultos hispanos afirmó que con frecuencia o constantemente sienten estrés relacionado con la posibilidad de un tiroteo. Los adultos hispanos (44%) también son más propensos a desconocer cómo enfrentar el estrés que sienten como resultado de masacres con armas de fuego.

Las mujeres afirman sentirse estresadas con mayor frecuencia que los hombres ante la posibilidad de un tiroteo (85%). Los padres de niños menores de 18 años son casi dos veces más propensos que quienes no tienen niños de esas edades a decir que sienten estrés con frecuencia o constantemente ante la posibilidad de una masacre con armas de fuego (28%).