¿Usted cubre la lente de su laptop?


Marlon Gomez | 8/1/2019, midnight
¿Usted cubre la lente de su laptop?
PREVENIDOS. Mientras los fabricantes de computadoras y adminículos tecnológicos se toman la tarea de crear y comercializar estos productos, expertos recomiendan tener en cuenta la vulnerabilidad ante un taque digital y protegerse de la mejor manera. |

La tecnología avanza sin detenerse y con ella se incrementa la conectividad y la conveniencia para los usuarios, pero también la vulnerabilidad de la privacidad. Artistas, políticos y hasta el creador de Facebook han sido víctimas de hackers en la última década.

No sólo el correo electrónico y las redes sociales son susceptibles a un ataque pirata: también los equipos electrónicos, incluidas las cámaras integradas a las computadoras.

Una cámara web externa puede ser desconectada fácilmente, pero cuando estas son parte de la computadora, apagarla no es sencillo.

Desde que el mundo conoció los primeros casos de ‘hackeos’ a las cámaras web, es una práctica común taparlas con cinta adhesiva, papel o cualquier otro material.

La empresa Hewlett-Packard realizó un estudio en Estados Unidos, México y Canadá para descubrir qué tanta conciencia existe en torno a este tema.

Los resultados señalan que aproximadamente el 79% de las personas sabe que sus cámaras digitales pueden ser infiltradas por los piratas cibernéticos y 59% de ellos tapan la lente. Durante el estudio, miles de dueños de computadoras portátiles fueron entrevistados y la gran mayoría aseguró sentir que su privacidad está en riesgo al estar cerca de la computadora, por lo que prefieren no dormir, cambiarse de ropa, tener intimidad o ejercitarse cerca de sus equipos.

El estudio señala que es momento de que las compañías que fabrican computadoras mejoren sus medidas de seguridad e incorporen un interruptor para apagar sus cámaras y sus micrófonos con un solo click, sin tener que ser expertos en configuraciones digitales.

LA CIFRAS

9% De los encuestados en Estados Unidos asegura que ellos o algún

conocido han sido víctimas de cámaras digitales.

84% De las personas desea que sus computadoras tengan un botón para apagar sus cámaras.