La mayoría de los estadounidenses apoya redadas del ICE


Agencias / Cortesía | 8/1/2019, midnight
La mayoría de los estadounidenses apoya redadas del ICE
La mayoría de los estadounidenses apoya redadas del ICE. |

Las últimas semanas, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha sido centro de polémica por sus acciones contra inmigrantes indocumentados, las cuales han sido defendidas por el director interno Matthew Albence. La redadas del ICE generan una división importante entre la población, sin embargo, la mayoría de los estadounidenses apoyan los operativos, según una encuesta conjunta de Morning Consult y Politico.

Al preguntar sobre redadas contra indocumentados que tienen órdenes judiciales de deportación, el 32% de los entrevistados indicó que brinda un ‘fuerte apoyo’, mientras que el 19% ofrece ‘algo de apoyo’, es decir, el 51% respalda en algún grado esas movilizaciones. En contraste, el 14% de los encuestados dijo ‘oponerse algo’ a los operativos, mientras que el 21% declaró estar ‘fuertemente en contra’, lo que hace un total de 34%. El 13% prefirió no opinar o dijo desconocer el tema (2%).

El dato

El mismo sondeo, indicó que solamente el 25% de los estadounidenses apoya la desaparición del ICE, mientras que el 54% considera que el Gobierno Federal debería mantener la agencia.