USCIS elimina línea telefónica de solicitud de formularios


REDACCION EL MUNDO | 4/25/2019, midnight
USCIS elimina línea telefónica de solicitud de formularios
USCIS elimina línea telefónica de solicitud de formularios. |

A partir del 1 de junio, USCIS eliminará el servicio de Línea de Solicitudes de Formularios que permite solicitar formularios por teléfono, como parte de una estrategia de modernización de sus procesos y para darle prioridad a sus servicios en línea.

Todavía se pueden solicitar los formularios impresos comunicándose al 1-800-870-3676 ó con el Centro de Contacto de USCIS en el 800-375-5283; también puede hacerlo a través de su herramienta electrónica Formularios por Correo ingresando aquí: www.uscis.gov/forms/forms-by-mail.

EL DATO

USCIS invoca a los usuarios de sus servicios a descargar gratis e imprimir sus formularios aquí www.uscis.gov/es/formularios

Cambio en el Formulario I-94

Documento es requerido por el USCIS al momento en que un inmigrante solicita un cambio de estatus.

Desde mayo próximo el Formulario I-94 (también conocido como el documento de ‘Registro de llegada / salida’ que permite conocer el tiempo de estancia de un viajero o de un inmigrante) tendrá un nuevo diseño, además de que el formato numérico actual de 11 dígitos será reemplazado por caracteres alfanuméricos. El nuevo formato incluirá 11 caracteres, comenzando con nueve dígitos, una letra en la décima posición y un dígito en la undécima posición.

Además de ser una prueba del periodo de permanencia en el país, el documento es solicitado cuando un inmigrante inicia algún proceso ante las autoridades migratorias. Son tres sus funciones: Registro de admisión en Estados Unidos; prueba para ajuste del estatus migratorio ante USCIS mientras se vive en este país; y extensión de la estancia en territorio estadounidense.

EL DATO

Los registros I-94 emitidos en el formato numérico actual seguirán siendo válidos hasta que caduquen.

Cada caso es nuevo

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó una advertencia a los inmigrantes que soliciten algún beneficio migratorio en esa dependencia federal: todos los procesos se consideran ‘nuevos’, lo que significa que se harán nuevas investigaciones así el inmigrante haya tenido un beneficio previo. Este ajuste impacta, principalmente, en los peticionarios de visas de trabajo (H-1B) y en quienes solicitan la Residencia Legal Permanente.