‘Faltaba algo en la escena local y nosotros decidimos proporcionarlo’


Salvador Munguia | 4/25/2019, midnight
‘Faltaba algo en la escena local y nosotros decidimos proporcionarlo’
TALENTO. La michoacana Gabriela García tiene un papel destacado en las redes sociales del restaurant-bar Gabriela’s y del bar Mala Vida, ambos ubicados en el centro de la ciudad. La aceptación que ha ganado el Gabriela’s se debe a sus originales platillos. |

El restaurant-bar Gabriela’s es un nuevo concepto para comer bien, escuchar música y divertirse sanamente en solitario, en compañía de la familia o con los amigos. Ubicado en el mero corazón de Austin, el establecimiento es propiedad de Gabriela, Arturo y Salvador García, oriundos de Michoacán y formados en McAllen e hijos de un importante promotor de espectáculos de quien heredaron la vena del entretenimiento. Los tres hermanos aman los tacos, las margaritas, las cervezas, el tequila y el género regional mexicano.

A poco más de un año de abrir las puertas del restaurant-bar, éste ya goza de un gran prestigio gracias a la aceptación de sus exquisitos platillos de mar y tierra, así como por sus refrescantes y originales micheladas vegetarianas y de piña. Hablamos con Gabriela sobre esta novedosa propuesta y para conocer la fórmula de su éxito.

– ¿Cómo nació la idea de involucrarse en el competitivo mercado de la comida y el entretenimiento?

– Siempre he sido emprendedora y me gusta arriesgar. Si no funciona lo que estoy haciendo intento algo nuevo.

– ¿Cómo dividen las responsabilidades para lograr resultados favorables?

– Yo realizo ‘lo divertido’, atendiendo a la gente que nos visita e interactúo con ellos a través de las redes sociales donde tenemos un gran seguimiento. A mi hermano Arturo le toca lo administrativo, y a Salvador, ser gerente del restaurante.

– ¿Por qué eligieron invertir y apostarle a este lugar?

– Nos dimos cuenta de que algo faltaba en la escena del centro de la ciudad y nosotros decidimos proporcionarlo. No solo se trata de venderles algo: también queremos que la gente la pase bien y que se lleve una sonrisa a casa.

– ¿Qué cree es lo que más le agrada a la gente que visita el Gabriela’s?

– Además del trato personalizado, también les gusta la diversidad de género. Aquí todos son bienvenidos.

– ¿Hay algo que podría impedir que todo salga según lo planeado?

– La verdad, no. Lo único que nos limitaba de cierta forma es el horario ya que los DJs no pueden tocar en el patio hasta las diez de la noche; pero eso ya lo solucionamos con Mala Vida.

– ¿Cómo así?

– Bueno, en virtud de que Gabriela’s tiene que cerrar temprano, nos vimos en la necesidad de buscar otro lugar para canalizar a nuestros clientes y conseguimos un club al que le pusimos Mala Vida, que se encuentra en la Calle Sexta, cruzando el IH35.

– ¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

– El objetivo principal es contar con un foro multicultural en el centro de la ciudad que se distinga de todos los demás ‘antros’ latinos; y que además sirva como un espacio abierto para promover al talento local.

– ¿Qué otros atractivos ofrece Mala Vida para que la gente decida visitarlo?

– Es un bar mexicano de tres niveles. Tocamos pop-rock en español; música tropical, reggaetón, salsa, tecno, house y los fines de semana ofrecemos conciertos en vivo de cumbia, de banda sinaloense, de música norteña, ranchera y de tierra caliente.

– Mala Vida es el nuevo ‘point’ de la ciudad.

– Es un centro multicultural que está rompiendo esquemas. Un lugar con ambiente relajado, recomendable para mirar deportes en la televisión; para bailar y apreciar shows en directo mientras se degustan bebidas propias de la casa como ‘besos de mezcal’, margaritas, palomas, frozen mangonada, chamoy o un ‘palito’ de tamarindo y la popular toma-de-paleta de sandía mexicana.

GABRIELA’S

900 E. 7th St. en Austin (TX 78702). Atiende de domingo a miércoles, de 11am. a 10pm.; y de jueves a sábado, de 11am. a 11pm. Más información en el (512) 840-1569 ó en el

gabrielasdowntown.com

MALA VIDA

708 E. 6th St. en Austin (TX 78701). Más información en el (512) 368-5252.

EL DATO

‘Mala Vida’ es el único lugar del centro de la ciudad que abre de martes a domingo. Se puede ir vestido de forma casual.