USCIS modifica formulario de perdón de presencia ilegal


REDACCION EL MUNDO | 4/18/2019, midnight
USCIS modifica formulario de perdón de presencia ilegal
USCIS modifica formulario de perdón de presencia ilegal |

Los cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y naturalizados pueden solicitar una Exención Provisional de Presencia Ilegal antes de salir del país para su entrevista de Residencia Permanente en un consulado o embajada estadounidenses en su país de origen. Este paso es básico para que puedan regresar al territorio estadounidense y no se les aplique la llamada ‘ley de los diez años’, que les impediría volver.

Para ello deben presentar el Formulario I-601A (Solicitud de Exención Provisional de Presencia Ilegal) que pueden descargar en la Web de USCIS (uscis.gov). El documento fue actualizado por USCIS, por lo que todos los inmigrantes que estén en procesos para obtener la Residencia Permanente y deben solicitar este perdón para viajar a sus países a la entrevista correspondiente, deberán bajar la última versión, de lo contrario su petición podría ser rechazada. La nueva edición es la aprobada el 02/13/2019.

Es importante que consulte con un abogado antes de realizar cualquier trámite ante USCIS de ajuste de estatus migratorio, a fin de evitar cualquier problema. USCIS