Celebraciones de primavera en la ciudad


Tania Del Ángel Pich | 4/4/2019, midnight
Celebraciones de primavera en la ciudad
¡A BUSCAR! El Austin Parks and Recreation Department ‘esconderá’ huevos de colores en los exteriores de cuatro centros recreativos de la ciudad para que los niños y niñas de entre 3 y 12 años la pasen bien buscándolos y socializando entre ellos. |

Estamos a unas escasas semanas de celebrar la Pascua y con ella las tradicionales festividades de primavera. En esta época, la recolección de huevos es una de las actividades favoritas de los más pequeños de la casa. Por ello, el Austin Parks and Recreation Department (APRD) invita a las familias de la ciudad capital a que asistan a cualquiera de los eventos gratuitos que se realizarán el próximo sábado 13 de abril en cuatro centros recreativos: el Gus García, ubicado en el 1201 E. Rundberg Ln.; el Turner Roberts, ubicado en el 7201 Colony Loop Dr.; el Givens, ubicado en el 3811 E. 12th St.; y el Dittmar, ubicado en el 1009 W. Dittmar Rd.

photo

Delano Brown, supervisor de programas en el Gus García Recreation Center.

“La Ciudad de Austin organiza estos eventos gratuitos de primavera, que llamamos ‘Caza de Huevos y Juegos de Carnaval’, por segundo año consecutivo, en cuatro diferentes centros recreacionales de la ciudad, con la finalidad de que la comunidad se reúna y disfrute de una mañana familiar al mismo tiempo que celebra las tradiciones propias de la Pascua”, comenta para El Mundo Newspaper, Delano Brown, supervisor de programas en el Gus García Recreation Center.

Los eventos inician, simultáneamente en los cuatro centros recreacionales, a las 10:40am. con la tradicional búsqueda de los huevos de colores, seguido por divertidos juegos de carnaval. Las actividades terminan al mediodía.

“Les pedimos a las familias que deseen participar en estas actividades que lleguen con sus propias canastas para la recolección de huevos.

La entrada es gratuita. Cada asistente recibirá diez boletos para participar en diez juegos de carnaval.

Si desean diversión ilimitada en los juegos, el precio es de tres dólares por persona. También estaremos repartiendo refrigerios gratis”, dice Brown.

El año pasado, los eventos de primavera registraron hasta 800 asistentes en los cuatro centros de recreaciones. Se espera que este año la cifra sea mayor.

“Las celebraciones tendrán la misma agenda en las cuatro localidades. Para la recolección de huevos separaremos a los niños en cuatro diferentes categorías, de acuerdo a sus edades.

Comenzarán los niños pequeños que ya caminan hasta la edad de 3 años; después van los niños de 4 y 5 años; el siguiente grupo será de 6 a 8 años; y el último grupo será de niños de 9 a 12 años”, explica el representante del APRD.

DÓNDE

Si desea más información respecto de esta actividad, comuníquese al:

• Gus García (512) 978-2525

• Turner-Roberts (512) 978-2690

• Givens (512) 974-2430

• Dittmar (512) 974-6090

EL DATO

Las personas con capacidades diferentes que deseen asistir a estos eventos y requieran de asistencia pueden llamar al (512) 974-3914.