APERTURA 2018: Súper clásico el domingo


Pedro Albundia | 9/27/2018, midnight
APERTURA 2018: Súper clásico el domingo
América. Buscará una victoria que lo llevaría al primer lugar. |

Cruz Azul regresó a la senda del triunfo venciendo a Atlas y sigue laderando. La victoria de Diablos Rojos sobre Necaxa los impulsó del quinto al tercer lugar de la tabla y el empate a cero puso a Pumas del segundo al cuarto lugar. El empate ante Tiburones Rojos también hizo retroceder a Santos.

photo

Cruz Azul. Lidera la tabla de posiciones.

El empate entre Tigres y Rayados no tuvo consecuencias ya que siguen en los mismos casilleros en la tabla (sexto y séptimo lugar), por los que ambos saldrán por la victoria este fin de semana para no correr el riesgo de salir del naciente grupo de los ocho que pasarán a la Liguilla. Monterrey enfrentará a Xolos, en un encuentro que parece perfecto para sumar de a tres; mientras que Tigres la tendrá más difícil, ya que visitará a los Gallos Blancos, octavos en la tabla y con el mismo puntaje (15), haciendo de este partido uno de los más interesantes de la fecha justamente por la posibilidad de que Querétaro pueda saltar al primer tercio de la tabla.

El encuentro más atractivo de esta jornada es el que afrontarán Águilas y Chivas, el súper clásico del fútbol mexicano. El meritorio triunfo de América en casa del Puebla los impulsó al segundo lugar de la tabla, por lo que será vital ganarle el encuentro al Rebaño Sagrado para mantener el buen paso; Por el lado del Guadalajara, la recuperación es lenta y esforzada, pero no sostenida. De estar en la novena posición al término de la jornada 9, las Chivas cayeron una posición como consecuencia de su magro empate en casa ante Querétaro. Como siempre en esta clase de encuentros, las circunstancias no cuentan. Un súper clásico siempre será un partido disputado, jugado con más emoción que técnica.