CONMEBOL incluiría dos ligas más para la Libertadores 2020


Agencias / Cortesía | 10/25/2018, midnight
CONMEBOL incluiría dos ligas más para la Libertadores 2020
EMOCIÓN TOTAL. Palmeiras y Boca Juniors se enfrentan en una de las llaves de semifinales de la actual Copa Libertadores. |

En la Copa Libertadores 2018 están definidos los cuatro semifinalistas: Boca Juniors, Palmeiras, River Plate y el vigente campeón Gremio. Los millones de hinchas del fútbol en Sudamérica esperan ver a los argentinos en la gran final, la cual paralizaría a gran parte del continente americano. Sin embargo, los directivos de la CONMEBOL quieren más y ya se encuentran en conversaciones para incluir a equipos de México y Estados Unidos.

Los patrocinadores harían posible esta inclusión en la edición del año 2020. México participó hasta el 2016 en el torneo de clubes más importante del Hemisferio, pero se retiraron para darle prioridad a la Champions League de la CONCACAF. La presencia mexicana fue importante para elevar los ratings de las transmisiones de los partidos, así como para disparar las recaudaciones en los estadios locales. Para los equipos de la MLS sería la primera vez en una Copa Libertadores. El gran aporte de los equipos estadounidenses sería, además de su alto nivel de competencia, la presencia de estrellas de élite en la competencia.