Cereales con herbicida ponen en peligro la salud infantil


Agencias / Cortesía | 11/1/2018, midnight
Cereales con herbicida ponen en peligro la salud infantil
Según un estudio del Environmental Working Group (EWG), el glifosfato, un herbicida asociado al cáncer, fue hallado en los azucarados cereales que se producen a base de avena y se venden en todo el territorio estadounidense como parte esencial del desayuno familiar. |

Según un estudio del Environmental Working Group (EWG), el glifosfato, un herbicida asociado al cáncer, fue hallado en los azucarados cereales que se producen a base de avena y se venden en todo el territorio estadounidense como parte esencial del desayuno familiar.

EL DATO

En el 2015, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud clasificó el glifosato como probable carcinógeno humano.

Las marcas cuestionadas son General Mills y Quaker, las más populares del país, ya que se halló glifosfato en los cereales Honey Nut Cheerios, Quaker Oatmeal Squares,Honey Nut y Quaker Overnight Oats. Y aunque ninguno de estos productos registró niveles superiores a los permitidos por la Environmental Protection Agency (EPA), el hallazgo de la EWG es alarmante porque los principales consumidores de dichos productos son los niños.

La empresas aludidas han negado las acusaciones, aduciendo que los niveles extremadamente bajos de residuos de pesticidas son una pequeña fracción de la cantidad que permite el Gobierno Federal.