Millones necesitan de un seguro de salud


Agencias / Cortesía | 5/31/2018, midnight
Millones necesitan de un seguro de salud
Posibilidad. 29 millones de individuos no tendrían cobertura de salud en un mes promedio este año. |

La Ley de Asistencia Asequible, también conocido como ‘ObamaCare’, redujo el número de personas sin seguro médico, pero 29 millones de individuos probablemente no tengan cobertura de salud en un mes promedio este año.

Los subsidios de la Ley de Asistencia Asequible están diseñados para proteger de los aumentos de primas a las personas que son parte del programa. La Oficina de Presupuesto del Congreso de la Unión proyectó que las primas mensuales para un plan de rango medio del programa aumentarán en 15% para el 2019 y un 7% anual hasta el 2028.

Una de las razones del aumento de las primas es la actuación del presidente Donald Trump. El año pasado, éste puso un límite a los fondos para los pagos de reducción de costos compartidos realizados a las aseguradoras con el ‘ObamaCare’ para ayudar a los estadounidenses a cubrir los costos de salud.

La falta de pago de esos subsidios, una menor aplicación de una regla que obliga a las personas a tener seguro y la competencia limitada, hicieron que las aseguradoras aumentaran aproximadamente 34% sus primas entre el 2017 y 2018. Eso elevó el costo de los subsidios para el Gobierno Federal.

EL DATO

Treinta y cinco millones de estadounidenses podrían carecer de cobertura para el 2028 a medida que aumenten las primas y la eliminación del mandato individual impulse a más personas a abandonar la cobertura.