Toluca vs. Santos. Otra final histórica


Pedro Albundia | 5/17/2018, midnight
Toluca vs. Santos. Otra final histórica
Listos. Equipos lucharán por el título del Torneo Clausura 2018 a doble partido tras superar sus eliminatorias ante Tijuana y América. |

A ntes de jugarse los partidos de la semifinal de este torneo corto, muchos daban por descontado que el partido definitorio sería entre el Toluca y América. Que el Santos haya eliminado a las Águilas fue sorpresa para algunos, pero no casualidad. El equipo de Torreón fue uno de los que mejor desempeño tuvo en las últimas fechas del Clausura 2018.

En la fase regular del torneo, Toluca y Santos se enfrentaron en la octava jornada (18 de febrero) con victoria de 2 a 0 a favor de los Choriceros. Ambos llegaron a la Liguilla gracias al primer lugar en el que quedó Toluca y al cuarto casillero del Santos. Las estadísticas de este torneo corto indican que los Diablos Rojos son muy superiores a los Laguneros pero en el fútbol nada está definido hasta el silbatazo final.

Toluca no es campeón del fútbol mexicano desde el Torneo Bicentenario 2010. En la final de ese año vencieron al Santos por 4 a 3 (marcador global). Ambos equipos también se enfrentaron en la final del Torneo Verano 2000 con victoria del equipo Choricero.

La última vez que campeonó el Santos fue en el Clausura 2015, tras vencer al Querétaro por 5 a 3 (marcador global).

El encuentro ‘de ida’ de esta final se jugará el jueves 17 de mayo en el estadio ‘TSM Corona’ a las 8pm. El partido ‘de vuelta’, el que define al campeón, se jugará el domingo 20 de mayo, a las 7pm., en el estadio ‘Nemesio Diez’.