Quinta edición del Festival de Cumbia


Salvador Munguia | 5/3/2018, 11:25 a.m.
Quinta edición del Festival de Cumbia
Escenario. En el Barracuda se presentarán distintas agrupaciones entre ellas El Tule (izquierda) y La Frenétika (derecha). |

L a cumbia se ha convertido en un fenómeno global que se toca, escucha y baila en grandes salones y espectaculares escenarios del mundo, como el Vive Latino y Coachella. Y actualmente, la cumbia se nutre y fusiona con ritmos tan diversos como el rock, pop, hip hop, salsa, merengue, reggae, funk, jam, norteño ya hasta con la música electrónica.

DÓNDE

Barracuda, 611 E. 7th. St. en Austin (TX 78701). Si deseas comprar boletos para este concierto o necesita más información, llame al (512) 323-0872 ó al (512) 917-6997. También puede visitar http://www.barrac...">www.barracudaaust...

El sábado 19 de mayo se realizará la quinta edición del ‘Festival de la Cumbia en la Capital 2018’, que contará con la participación de El Tule, La Frenétika, Plan Sonidero, Organización Kumbiambera, Parranderos de la Cumbia, Las Ofrendas Marquet, DJ Guatemala, Volcán, y DJ Put A Fyah. La cita es en el Barracuda, un antro ubicado en el mero downtown de Austin.

Los invitados son de lujo y perfectos para esta ocasión. En el circuito local, El Tule ha logrado reinventar la cumbia, enriqueciéndola con letras propias y posicionándola en el gusto de la gente. Otra banda de la casa, La Frenétika, cuenta con un enorme prestigio, gracias al cual llenan los salones de baile donde se presenten. Su incomparable estilo para interpretar cumbia colombiana, vallenato, salsa, bachata, pop y rock es conocido por el gran público del Centro de Texas.

Otros tres reconocidos grupos son Plan Sonidero, Organización Kumbiambera y Parranderos de la Cumbia; los tres fusionan de manera impecable ritmos tropicales con la música sonidera (estilo Monterrey), fórmula que les ha funcionado muy bien y por el que ganan más adeptos todos los días.

Para este festival cumbiambero, llegará desde San Antonio la agupación Volcán, un tremendo combo (de entre diez y doce músicos en tarima) que harán bailar al público hasta quitarles el aliento con su impactante cumbia mezclada con vallenato, salsa, ritmos latinos y tex-mex.

Complementan esta atractiva cartelera: DJ Guatemala y DJ Put A Fyah, artistas originales que ‘pinchando’ discos en sus tornamesas multicolores te llevarán a un viaje sonoro en el que no hay fronteras cuando de música se trata. Tampoco etiquetas ni prejuicios ni tapujos.

El ‘Festival de la Cumbia en la Capital 2018’ es una rica fusión de nacionalidades, culturas, personalidades, música y hermandad. Y si quieres discos, tarjetas, postales, parches, posters y cosas raras, en el stand de Las Ofrendas Marquet las podrás adquirir.